Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

A medida que las redes sociales chisporrotean, los competidores descentralizados se unen a la refriega


Ha sido una buena racha de historias para los principales canales de redes sociales últimamente. Todos los ojos estaban puestos en lo social cuando se trataba de criptonoticias y discursos. Los anuncios a menudo se realizan a través de canales sociales como Twitter, la creación de comunidades para proyectos, ya sea DeFi o NFT o cualquier otro medio, a menudo se lleva a cabo en canales sociales como Discord o Telegram, y los protocolos y proyectos criptográficos suelen utilizar otras plataformas para comunicarse con el público, ahora más que nunca.

Con las redes sociales en el centro de atención, la puerta puede estar abierta para que un nuevo jugador ingrese a la sala; De hecho, ninguna plataforma social ha causado sensación en los últimos años, con la única excepción de TikTok. Muchos lo han intentado, pocos lo han logrado. Lo último en ingresar a la arena son los protocolos de redes sociales descentralizados.

Clima actual: control de pulso

La conversación en las redes sociales realmente debe comenzar con Twitter: se ha convertido en un centro cultural para las criptomonedas, una fuente de noticias de última hora y una pieza central para que algunos de los nombres más importantes en el espacio hablen sobre los eventos actuales. El infame Sam Bankman-Fried y el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, se han involucrado en una acalorada charla de ida y vuelta en la plataforma; Es fácil decir que Twitter es el centro de facto para las criptocomunidades generalizadas.

Sin embargo, Twitter ha visto discursos recientes y críticas mixtas bajo la corta duración de la supervisión de Elon Musk hasta la fecha, y el impacto en Twitter es enorme y de gran alcance. Sí, incluso las implicaciones para Dogecoin están en debate. Más allá de Twitter, ha habido opiniones encontradas sobre hasta qué punto las redes sociales son un «espacio público» que lucha contra los ideales que se esperan de las plataformas públicas, o incluso privadas, en este caso.

En los últimos días, hemos visto a Facebook incursionar en proyectos exploratorios relacionados con blockchain, con un éxito limitado, y a Reddit como otra plataforma de redes sociales citada con frecuencia que tiene raíces criptográficas integradas. Reddit ha integrado Polygon para avatares NFT de marca blanca e históricamente ha usado Ethereum para puntos de recompensa de canal en el sub-Reddit r/cryptocurrency.

Mientras tanto, otras plataformas sociales heredadas eran, en general, negocios como de costumbre, y no ha habido un movimiento importante de empresas sociales en el espacio blockchain desde FTX. Sin embargo, lo que ha entrado cada vez más en la mezcla son los protocolos de redes sociales descentralizados. ¿Es la era posterior «tokenizar todo»… descentralizar todo?

Ethereum (ETH) powers longtime blockchain social media network, Minds. | Source: ETH-USD on TradingView.com

Los jugadores descentralizados entran en juego

El discurso sobre el panorama actual de las redes sociales ha abierto la puerta para que una gran cantidad de «plataformas de redes sociales descentralizadas» entren en la mezcla. Estos incluyen a Mastodon y Console, entre muchos otros, que se han labrado su papel como pioneros en un intento de una «nueva ola» de las redes sociales.

En su mayor parte, Mastodon se ha convertido en uno de los jugadores más citados, pero las revisiones generalmente han sido mixtas con quejas principalmente relacionadas con la interfaz de usuario y la experiencia de usuario de la plataforma. El aspecto descentralizado de esto es particularmente exclusivo de Mastodon, ya que no es una cadena de bloques sino una red autohospedada compuesta por nodos operados de forma independiente.

Para los novatos relacionados con blockchain, Minds es una plataforma mencionada con frecuencia que se creó hace unos años. Tiene un token de recompensas ERC-20 y cuenta con más de 6 millones de miembros, en su mayoría con el título de la plataforma descentralizada de redes sociales basada en blockchain más notable. Sin embargo, parece que fue Mastodon el que recientemente obtuvo la mayor parte de los nuevos espectadores durante el viaje lleno de baches de Twitter, con un aumento de casi 10 veces en los usuarios en los últimos 90 días.

Mientras tanto, los nuevos competidores no tienen miedo de involucrarse; La consola antes mencionada es un canal de redes sociales descentralizado más nuevo creado por el cofundador y ex director ejecutivo de Triller, David Leiberman, y el profesor de Columbia Web3, Chris Castig. Console lanzó recientemente una versión beta de la plataforma, inicialmente enfocada en un enfoque de «chat grupal», con planes para el lanzamiento de una aplicación móvil a principios de 2023.

Sin embargo, cuando se trata de redes sociales descentralizadas en general, no todos están entusiasmados con el rumbo que podría tomar el viaje. En un artículo de opinión de Wired de 2017, tres miembros del MIT Media Lab especularon que la descentralización se enfrentaría a inmensos vientos en contra de las redes sociales y «nunca funcionaría». El artículo citaba varios argumentos, algunos más amplios, como B. Altas barreras de entrada debido a los efectos de la red (una afirmación razonable, aunque no limitada a las redes sociales relacionadas con blockchain, sino solo a las nuevas plataformas de redes sociales en general, y ciertamente no insuperable). y algunos más específicos (como la dificultad de gestionar claves privadas, que es un área con gran potencial de crecimiento en este campo).

No hay forma de evitarlo, todavía estamos en medio de un experimento social en constante circulación a medida que aprendemos qué funciona y qué no cuando se trata de todas las cosas sociales.

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Inaceptable... ¿Marcas? Hermès gana demanda de marca registrada contra artista de NFT

Bitcoin

El suministro de intercambio de Bitcoin está cayendo, los tenedores están presionando por la autocustodia

Bitcoin

Por qué esta división de Deutsche Bank está lista para ingresar a las criptomonedas

Bitcoin

¿Google Bard ha acabado con el bombo de la IA? Por qué Fetch.AI podría caer un 80 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *