Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Activistas demandan a Nueva York por permitir operaciones de minería de bitcoin


A pesar del creciente atractivo de las criptomonedas y de cómo está transformando los mercados financieros del mundo, algunas personas simplemente no quieren tener nada que ver con ellas.

El 13 de enero, dos grupos ecologistas se nombraron a sí mismos Coalición de aire limpio en el oeste de Nueva York y club sierra presentó una demanda contra las autoridades del estado de Nueva York, a saber: la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York (NYPSC), Fortistar North Tonawanda, LLC, North Tonawanda Holdings, LLC y una empresa canadiense de criptominería Digihost International, Inc. en la Corte Suprema del Condado de Albany .

Coalición de aire limpio y Sierra Club son ambos representados por justicia de la tierra.

GPU

GPU Cards are being used for cryptocurrency mining. Source: SectigoStore

Violando la ley climática de la Gran Manzana

La base de dicha demanda se debió a la aprobación de NYPSC de una operación de criptominería de prueba de trabajo (PoW) que quema combustibles fósiles en una planta de energía de Fortistar (en el norte de Tonawanda).

La aprobación de NYPSC viola automáticamente la ley integral de cambio climático del estado, específicamente la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria (CLCPA) de 2019, dijo Earthjustice.

fortistar

Fortistar’s power plant was taken over for crypto mining operations. Source: Ted Shaffrey/AP

Según documentos judiciales, la instalación operaría las 24 horas del día, los siete días de la semana y generaría hasta un 3000 % más de emisiones de gases de efecto invernadero que un complejo de criptominería.

Esta es la primera vez que se presenta una demanda de esta naturaleza para exigir el cumplimiento del mandato de la ley climática clave de Nueva York.

Según Chris Murawski, director ejecutivo de Clean Air Coalition:

“El PSC está fallando en su papel como regulador para proteger la salud pública y cumplir con los requisitos de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria. Clean Air continuará luchando contra la quema de combustibles fósiles para generar electricidad para la minería de criptomonedas, particularmente en áreas residenciales como North Tonawanda”.

minería Bitcoin

Image: Watcher Guru

Cripto y el impacto ambiental

Además de los gases de efecto invernadero obvios que emite una planta de energía como subproducto durante su operación (lo que contribuye al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo), los demandantes en el caso argumentan que las comunidades alrededor de la planta de energía adquirida se han visto gravemente afectadas y están considerado bajo la Ley de Cambio Climático de 2019 «comunidades desfavorecidas.

Esta clasificación puede tener enormes ramificaciones para la gente de Nueva York que vive cerca y depende de la planta de energía Fortistar.

Esto significa que estas comunidades corren un mayor riesgo de experimentar impactos ambientales adversos, lo que puede crear una angustia significativa y duradera para muchas personas y familias en las cercanías y el radio de operación de la planta de energía.

Crypto total market cap at $927 billion on the weekend chart | Chart: TradingView.com

Por su parte, Dror Ladin, Abogado Senior de Earthjustice, dijo:

«La histórica ley climática de Nueva York significa que las agencias no pueden ignorar las implicaciones de justicia ambiental y climática de sus decisiones».

Durante el proceso de autorización, Clear Air y el Sierra Club plantearon preocupaciones ambientales al PSC. En respuesta, Digihost declaró en documentos públicos que haría la transición de la instalación a gas natural renovable, con el objetivo final de usar 100 % de hidrógeno para fines de 2023.

– Imagen destacada de The Independent

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Los datos muestran que el 50% del hashrate de Bitcoin está controlado por dos grupos de minería

Bitcoin

Fantom (FTM) gana un 39% en 7 días tras su integración con Axelar Network

Bitcoin

Crypto Queen buscada por el FBI resurge después de 5 años

Bitcoin

Shiba Inu ve el mayor aumento en la tasa de quema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *