Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Analista explica por qué Ethereum es optimista sobre Bitcoin


Un analista ha declarado que la falta de mineros en la red Ethereum podría ser positiva para la relación ETHBTC.

Los mineros crean una presión de venta continua sobre Bitcoin

Como se explica en un Pío Por Tom Dunleavy, analista de investigación de Messari, los mineros de BTC venden casi todas las monedas que extraen. El cuadro a continuación proporciona datos sobre las diez principales empresas mineras de bitcoin públicas, mostrando información sobre cuánto ha extraído cada una de ellas este año, las cantidades que han vendido y el tamaño de sus tenencias actuales:

Mineros públicos de bitcoin

Looks like Marathon is holding the largest reserve right now | Source: Tom Dunleavy on Twitter

En total, los diez mineros más grandes del espacio han extraído colectivamente 40,7 BTC y vendido 40,3 BTC este año. Eso significa que desecharon aproximadamente todo el suministro que extrajeron en 2022, todo mientras aplicaban una presión de venta constante a la red.

A principios de este año, Ethereum hizo una transición exitosa a un mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS), lo que significa que la cadena de bloques ya no usa mineros para liquidar transacciones y, en su lugar, usa participantes (inversionistas que comprometieron 32 ETH en el contrato de PoS) que solían actuar como un nodo de validación.

En un sistema de prueba de trabajo (PoW), los mineros compiten entre sí utilizando una gran potencia informática. Por lo tanto, hay muchos costos asociados con la instalación de sus sistemas, pero un factor de costo en particular permanece mientras están en funcionamiento: la factura de la luz. Debido a estas facturas de electricidad, los mineros deben vender continuamente lo que extraen para mantener su negocio sostenible.

Algunos mineros intentan mantener sus reservas el mayor tiempo posible, como Marathon, y se puede ver Hut8 en el gráfico. Aún así, en un mercado como este, donde los precios de la electricidad se han disparado mientras que el precio de BTC ha caído debido al bajista, los márgenes son buenos para los mineros públicos ya endeudados y, por lo tanto, la mayoría de ellos no pueden permitirse la acumulación.

Sin embargo, en el caso de una cadena PoS, los participantes no incurren en dichos costos y, por lo tanto, no tienen que vender específicamente las recompensas que obtienen al participar. Esto implica que el tipo de presión de venta que los mineros ejercen sobre bitcoin no existe en la cadena de bloques de Ethereum.

El analista cree que este hecho proporciona una buena tesis para ser optimista sobre la relación ETHBTC.

precio de etéreo

Al momento de escribir este artículo, ETH cotiza alrededor de $ 1,200, un 1% menos que la semana pasada.

Gráfico de precios de Ethereum

The value of the crypto doesn't seem to have moved much during the last few days | Source: ETHUSD on TradingView

Imagen destacada de Pierre Borthiry – Peiobty en Unsplash.com, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Bitcoin

Por qué HSBC está cambiando de opinión y encontrando un nuevo interés en la moneda digital

Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Bitcoin

¿Podría Dookey Dash de Yuga Labs revivir la exageración de GameFi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *