Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Aumento de las entradas de Bitcoin Coinbase, ¿es esto bajista para BTC?


Los datos en cadena muestran que las entradas de Bitcoin a Coinbase se han disparado recientemente, una señal que podría resultar bajista para la criptografía.

Las entradas de intercambio de Bitcoin a Coinbase registran valores altos

Como señaló un analista en una publicación de CryptoQuant, recientemente se transfirió un total de 20,000 BTC a Coinbase. El «flujo de intercambio» es un indicador que mide la cantidad total de bitcoin que se transfiere actualmente a un intercambio (en este caso, Coinbase).

Cuando el valor de esta métrica es alto, los inversores envían muchas monedas al intercambio en este momento. Dado que una de las principales razones por las que los titulares depositan en los intercambios es con fines relacionados con las ventas, esta tendencia puede tener implicaciones bajistas para el precio de la criptografía.

Por otro lado, valores bajos indican que los inversionistas no están haciendo muchos depósitos en el intercambio. Tal tendencia podría ser alcista o neutral para BTC, dependiendo de si las entradas en todo el mercado también son bajistas o no.

Ahora, aquí hay un gráfico que muestra la tendencia de las entradas de bitcoin al intercambio de criptomonedas Coinbase en los últimos meses:

Entrada de Bitcoin Exchange a Coinbase

Looks like the value of the metric has been high on several occasions in recent days | Source: CryptoQuant

Como se muestra en el gráfico anterior, la entrada de intercambio de Bitcoin a Coinbase ha visto muchos picos considerables en las últimas semanas. Sin embargo, como es evidente, no ha habido un movimiento de precios significativo después de estos grandes depósitos.

Estos picos no eran tan grandes individualmente. Entonces, si los inversores que realizaron esas transferencias se deshicieron de sus monedas inmediatamente después de que se completaron las transacciones, tendría sentido que no pudieran causar volatilidad.

Sin embargo, el analista señala que podría haber un escenario diferente aquí. ¿Qué sucede si los tenedores responsables de esas entradas aún no han activado la venta? No es raro que los inversores depositen sus monedas en los intercambios con anticipación y esperen los movimientos de precios correctos.

Todas estas transferencias ascendieron a alrededor de 20 000 BTC que ingresaron a las billeteras de Coinbase. Al tipo de cambio actual, esta pila valdría alrededor de $ 336 millones, lo que sin duda es lo suficientemente grande como para causar volatilidad en los precios de las criptomonedas si se vende todo a la vez.

“Por supuesto, si se vendiera justo después del depósito, la situación sería diferente, pero hay que tener cuidado si aún no se ha vendido”, advierte el analista.

Precio BTC

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin cotiza alrededor de $ 16,800, un 1% más que la semana pasada.

Gráfico de precios de Bitcoin

BTC seems to have seen a small increase in the last few days | Source: BTCUSD on TradingView

Imagen destacada de Kanchanara en Unsplash.com, gráficos de TradingView.com, CryptoQuant.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Bitcoin

Por qué HSBC está cambiando de opinión y encontrando un nuevo interés en la moneda digital

Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Bitcoin

¿Podría Dookey Dash de Yuga Labs revivir la exageración de GameFi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *