Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Australia llama a los productos financieros criptográficos bajo la ley


Los criptoejecutivos australianos han emitido advertencias sobre la clasificación de todas las criptomonedas como productos financieros según la ley.

Esta postura se tomó después de que Stephen Jones, tesorero adjunto y ministro de Servicios Financieros, hiciera un comentario específico sobre el marco regulatorio del país para los activos digitales en una entrevista con el Sydney Morning Herald el 22 de enero.

Según un criptoejecutivo, admitió que el gobierno está en camino de introducir el «mapeo de tokens», que será necesario como parte de los esfuerzos para introducir legislación para regular el sector de activos digitales más adelante en 2023. Se espera que el «mapeo de tokens» sea el primer paso en la regulación de los criptoactivos.

Esto será seguido, como menciona Jones, por un proceso de consulta dentro de la industria. En este sentido, también mencionó que el gobierno no está interesado en estructurar un conjunto de reglas completamente nuevo para las criptomonedas que tenga esencialmente las mismas características que un producto financiero.

Jones dijo:

No quiero prejuzgar el resultado del proceso de consulta que estamos a punto de iniciar. Pero tomo la posición de que si parece un pato, camina como un pato y suena como un pato, debe ser tratado como tal.

El ministro de finanzas agregó además: “Otras monedas u otras fichas se utilizan esencialmente como una reserva de valor para la inversión y la especulación. Hay un buen argumento de que deberían ser tratados como un producto financiero”.

Más información sobre la criptorregulación

Según los informes, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) y el Commonwealth Bank, que se encuentran entre los «4 grandes» bancos de Australia, se han mostrado positivos sobre la legislación de las criptomonedas como productos financieros.

Stephen Jones cree que «no hay duda» de que se necesitará algún tipo de regulación criptográfica. Además, el gobierno quiere cambiar su enfoque a los criptoactivos, que tienen la misma naturaleza que los productos financieros pero aún no están regulados.

Los miembros clave del mercado de criptomonedas también han indicado que no es una buena idea adoptar un enfoque genérico para los activos criptográficos.

Ejecutivos a generalizar regulación

Michael Bacina, abogado de blockchain y activos digitales y socio de Piper Alderman declaró:

Es probable que un enfoque amplio para clasificar una tecnología como un producto financiero sin un camino claro y utilizable hacia la concesión de licencias y el cumplimiento envíe aún más empresas criptográficas al extranjero y cree más riesgos.

De acuerdo con la misma idea. Holger Arians, director ejecutivo de Baxna, un proveedor de soluciones de acceso a criptomonedas, ha hablado sobre las preocupaciones en torno a la clasificación de las criptomonedas como productos financieros. Esto podría tener repercusiones desfavorables y hacer que Australia pase a un segundo plano en el papel que ha desempeñado en la adopción de criptomonedas hasta la fecha.

Adam Percy, asesor general de Crypto Exchange Swyftx declaró:

«El truco es proteger a los consumidores sin regular las empresas nacionales de activos digitales bien administradas y obligar a las personas a utilizar intercambios en el extranjero que están sujetos a controles menos estrictos».

Caroline Bowler, directora ejecutiva de BTCMarkets, un intercambio de criptomonedas, también resuena con la misma idea de que la sobrerregulación afectaría negativamente la competitividad internacional de Australia.

Por otro lado, el grupo de presión del sector de activos digitales Blockchain Australia le dijo al Tesoro Federal el año pasado que no estaba de acuerdo con este enfoque.

Ella sintió que si todos los activos digitales se ven como productos financieros, podría haber problemas para invertir en la industria, lo que también podría conducir a la pérdida de empleos dentro de la industria.

Australia necesita acelerar el proceso regulatorio

El senador liberal de Nueva Gales del Sur, Andrew Bragg, ha declarado que el gobierno no ha priorizado la criptorregulación ya que no se ha desarrollado ningún marco.

También presentó un proyecto de ley de miembros privados que incluye un sistema de licencias para empresas de activos digitales. Destacó la importancia de legislar cuanto antes para proteger a los consumidores.

Él citó:

Si volviéramos a tener un evento FTX, debe asegurarse de que los mercados que ofrecen estos servicios tengan licencia.

cripto
Bitcoin se valoró en $ 22,800 en el gráfico de un día | Fuente: BTCUSD en TradingView

Imagen destacada de UnSplash, gráfico de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Bitcoin

Por qué HSBC está cambiando de opinión y encontrando un nuevo interés en la moneda digital

Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Bitcoin

¿Podría Dookey Dash de Yuga Labs revivir la exageración de GameFi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *