Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Autoridades estadounidenses incautan casi 700 millones de dólares en activos de Sam Bankman-Fried


El alboroto de FTX continúa y esta vez, como era de esperar, las autoridades estadounidenses han incautado millones de dólares en efectivo y activos pertenecientes al exjefe principal del intercambio de criptomonedas.

Las autoridades federales incautaron $ 150 millones en activos relacionados con el cofundador y ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, gran parte de los cuales se encontraban en forma de acciones de Robinhood, reveló un expediente judicial el viernes.

Funcionarios estadounidenses han incautado cerca de $700 millones en acciones, efectivo y otros activos en relación con la investigación en curso.

El Departamento de Justicia de EE. UU. anunció la incautación de las acciones de Robinhood a principios de este mes, pero el viernes presentó una lista más completa de los activos incautados, incluido el efectivo en varios bancos y los activos colocados en el intercambio de criptomonedas Binance.

SBFFTX former CEO Sam Bankman-Fried. Image: Euromoney

El nuevo CEO de FTX tiene las manos llenas

John Ray, quien reemplazó a Bankman-Fried como director ejecutivo para supervisar el rescate de FTX, está intentando recuperar los fondos que los depositantes de intercambio de criptomonedas perdieron cuando la empresa colapsó en noviembre.

Bankman-Fried fue acusado en diciembre del año pasado de ocho cargos de lavado de dinero y fraude, de los que se declaró inocente. Dos de sus amigos en FTX se han declarado culpables de los cargos de fraude y están cooperando con las autoridades federales.

Juan RayFTX CEO John Ray. Image: New York Post

Además, los fiscales incautaron casi $6 millones en activos de cuentas de Silvergate Bank y otros $50 millones de una cuenta de Moonstone Bank. Se confiscaron fondos no revelados de las cuentas de Binance y Binance.US, según muestran los documentos judiciales.

La propiedad de las acciones incautadas de Robinhood, valoradas en alrededor de USD 525 millones, ha sido impugnada por Bankman-Fried, FTX y el prestamista de criptomonedas insolvente BlockFi.

Donantes de fianza anónimos de SBF

En diciembre, Bankman-Fried fue arrestado por cargos de fraude y puesto en libertad bajo fianza de 250 millones de dólares. Ha negado la apropiación indebida de los activos del cliente.

Un informe interno posterior sugirió que dos personas anónimas aportaron alrededor de $ 700,000 para la fianza de SBF. Una persona ofreció $200,000 mientras que la otra obtuvo $500,000 en financiamiento.

El tribunal retuvo los nombres de estas personas cuando los abogados de SBF expresaron su preocupación por su seguridad.

Bankman-Fried dijo en una publicación de blog reciente que «ofreció donar casi todas mis acciones personales de Robinhood a los clientes».

Crypto total market cap at $991 billion on the daily chart | Chart: TradingView.com

Las autoridades federales alegan que las acciones de Robinhood se compraron con dinero en efectivo robado.

En mayo de 2022, SBF adquirió el 7,8% de la empresa mediante la compra de acciones en la plataforma financiera. Además, era el único propietario y director de las acciones adquiridas por Emergent Fidelity Technologies.

Mientras tanto, el Departamento de Justicia abrió una investigación sobre la desaparición de $370 millones en activos de FTX después de que el intercambio se declarara en bancarrota.

Imagen destacada del Bigger Pie Forum

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Cómo evitar que los piratas informáticos roben sus NFT

Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Bitcoin

Por qué HSBC está cambiando de opinión y encontrando un nuevo interés en la moneda digital

Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *