Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Binance dispersa FUD de una ‘caja negra financiera’


Además de los obstáculos macroeconómicos, los rumores de Binance y la incertidumbre de Grayscale/DCG están nublando el sentimiento del mercado de Bitcoin. En un intento renovado de disipar el «FUD», Binance publicó hoy un informe detallado en el que el intercambio de criptomonedas más grande del mundo abordó preguntas candentes de los medios y la comunidad.

Aunque firmas de análisis como CryptoQuant y Nansen confirmaron recientemente la existencia de fondos de clientes en la cadena, una de las mayores acusaciones contra Binance en este momento es que se trata de una «caja negra financiera». Los críticos afirman que el intercambio, dirigido por Changpeng Zhao, se niega a revelar información financiera.

La bolsa de valores responde a estas acusaciones en su comunicado. Dice que no está obligado a revelar el estado financiero detallado por dos razones: primero, no es una empresa pública; En segundo lugar, Binance es financieramente autosuficiente y no requiere financiación externa. Además, no tiene «intención de salir a bolsa en este momento».

Además, Binance divulga «información operativa y financiera» en los países en los que opera en la medida requerida, según lo «requerido por los reguladores locales». El intercambio agregó además que «en algunos casos, el proceso de divulgación lleva hasta seis meses debido al gran volumen de información».

Además, Binance dice que su estructura de capital está libre de deudas, puede cubrir todos los costos continuos a través de los ingresos y mantiene los activos completamente segregados.

«Basado en los principios de que el cliente es lo primero y la apertura y la transparencia, Binance continuará promoviendo la verificación de reservas de activos en cadena para facilitar que el mundo exterior consulte y verifique el almacenamiento de los activos de los usuarios», continuó el comunicado.

Otro Binance «FUD»

Además, un argumento clave en contra de la integridad de Binance ha sido la reciente renuncia del contador Mazar y la pregunta de por qué la empresa no está contratando a un auditor de los «Cuatro Grandes». Como reitera la declaración, Mazars se ha retirado de todas las empresas de criptomonedas, no solo de Binance.

En cuanto a ser auditado por una firma de auditoría de los «Cuatro Grandes», el intercambio aclara que no ha trabajado con ninguna empresa de cifrado para verificar las reservas en cadena hasta la fecha.

Con respecto a la colaboración de Coinbase con Deloitte, según Binance, es importante distinguir que la auditoría tiene como objetivo el estado financiero de la empresa que cotiza en bolsa y no la verificación de las reservas en cadena.

La verificación en cadena de las reservas empresariales cifradas es un campo muy nuevo. En este momento, seguimos comunicándonos activamente con empresas dispuestas a proporcionar servicios de verificación de empresas cifradas y pronto compartiremos con usted los últimos avances.

Además, el intercambio aclara que verificar las reservas de bitcoin es solo el primer paso y la prueba de reservas en cadena para algunas monedas principales seguirá «tan pronto como sea posible».

El precio de Bitcoin apunta a $ 16,900

El precio de Bitcoin actualmente mantiene un nivel de soporte crítico con la incertidumbre y las lecturas masivas de FUD que sacuden el mercado, aunque una nueva prueba de $ 16,600 no parece descartada. Si BTC rompe la resistencia persistente de $ 16,900, es concebible una continuación en la zona de $ 17,500.

BTC/USD en Binance
Gráfico de 4 horas del precio BTC

Imagen destacada de Binance, gráfico de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Whale Alert detecta grandes movimientos de XRP: ¿qué significa?

Bitcoin

El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, con la aplicación de mensajes de privacidad, Signal

Bitcoin

Los piratas informáticos se apoderan del perfil de Twitter del proyecto Azuki de NFT y roban más de $ 750,000 en activos

Bitcoin

¿Título del vehículo en la cadena? California elige a Tezos para un nuevo proyecto piloto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *