Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Bitcoin alcanza el máximo de un mes mientras continúa el Mini Bull Run


El criptomercado ha evolucionado de un interminable y devastador mercado bajista a un mercado más verde y abrumador. Las criptomonedas se mueven desde el estancamiento inicial y los mínimos más bajos para subir más.

Entre las criptomonedas que se mueven más alto y alcanzan máximos significativamente más altos se encuentra Bitcoin, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Hasta ahora, Bitcoin ha roto múltiples resistencias y continúa en una tendencia alcista que está arrasando con todo el criptomercado.

Bitcoin toca más de $ 17,000 por primera vez en un mes

Desde que ocurrió la caída de FTX y el mercado bajista se profundizó, hemos visto a Bitcoin caer en picado a mínimos más bajos y deslizarse por debajo de las 17,000 zonas. Después de caer debajo de él, Bitcoin permaneció allí durante mucho tiempo. Sin embargo, en las últimas semanas desde el comienzo del nuevo año, el mercado de bitcoin ha realizado algunos movimientos positivos.

Gráfico de precios BTCUSDT en TradingView
El precio de BTC se mueve lateralmente en el gráfico de 4 horas. Fuente: BTC/USDT en TradingView.com

Después de rondar la zona de $16 000 desde finales del año pasado, Bitcoin desbloqueó $17 000+ por primera vez en casi un mes, cotizando a $17 500. El martes, BTC hizo una movimiento significativo de alrededor del 1,5%, la mayor ganancia de un día desde el 20 de diciembre de 2022.

Y desde que Bitcoin llegó a la zona de $17,000, la moneda no se movió ni salió de esa zona. Sin embargo, ha perdido unos cientos de dólares y se cotiza a $ 17,409 en el momento de escribir este artículo. A pesar de la caída, la capitalización de mercado aún está por encima de los $335 mil millones, que es más alta que la capitalización de mercado de BTC a fines del año pasado.

BTC está empezando a perder dominio

Aunque bitcoin todavía se considera el perro grande entre las criptomonedas, está comenzando a perder su dominio sobre las altcoins en el espacio criptográfico, ya que los inversionistas de ballenas han registrado una baja participación en el mercado de BTC. El dominio del volumen de comercio de altcoin ahora supera el 50%, en contraste con el dominio del 39% de Bitcoin, según la plataforma de análisis en cadena CryptoQuant.

CryptoQuant Dominio del mercado criptográfico de Bitcoin
Dominio del mercado criptográfico de Bitcoin a lo largo del tiempo. Fuente: CryptoQuant

Maartunn, colaborador de CryptoQuant, escribió en un Entrada de blog, “Cuando los comerciantes se aburren con BTC, generalmente comienzan a operar con altcoins, que generalmente están más abajo en la curva de riesgo. Esto los hace muy frágiles y fáciles de exprimir «. Agregó:» El dominio de Altcoin ha vuelto a más del 50%. Tenga en cuenta: si las altcoins continúan dominando, existe un riesgo potencial de una mayor desventaja”, agregó.

Volatilidad de 30 días de BTCUSD
Volatilidad de 30 días de BTCUSD | Fuente: Investigación Arcana

Además, según un informe reciente de Arcane Research, la volatilidad de 30 días de BTC ha caído a los niveles de junio de 2020, ya que el activo se negoció relativamente plano con baja volatilidad durante los primeros 10 días de 2023, lo que lo hace aún más estable que el índice de fortaleza del dólar del oro. , Nasdaq y el S&P500 medido por la volatilidad de 5 días.

Mientras tanto, a medida que las altcoins continúan ganando dominio, los principales inversores ahora están recurriendo a activos distintos de BTC. Etéreo (ETH), Cardano (ADA), Polygon (MATIC) y Solana (SOL) han realizado movimientos significativos en los últimos 7 días, con tres de ellos colectivamente subiendo más del 50%.

Imagen destacada de Unsplash, gráfico de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La cadena minorista india habilita los pagos de CBDC en las tiendas

Bitcoin

Bitcoin se acerca a los $ 24,000 cuando la Fed anuncia un "proceso desinflacionario"

Bitcoin

La red de prueba de Zhejiang para los pagos de apuestas de Ethereum se pone en marcha

Bitcoin

Bitcoin supera los $ 24,000 por primera vez en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *