Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

¿Bitcoin Bull Trap o Bull Run? Eso es lo que dice Glassnode


El precio de Bitcoin ha subido un 40 % en lo que va del año (YTD) y ha recuperado el nivel de $23 000. Sin embargo, en medio de las preocupaciones actuales sobre DCG y Grayscale, así como las incertidumbres macroeconómicas, muchos inversores cuestionan la sostenibilidad del reciente repunte de precios.

Con precios más altos, los inversores podrían estar más motivados para usar el nivel de precios actual para salir y ganar liquidez, especialmente después del largo y doloroso mercado bajista de 2022, como analiza Glassnode en su informe.

En su último estudio, la renombrada firma de análisis en cadena examina si el reciente aumento de Bitcoin por encima del precio que vio por última vez antes del colapso de FTX es una trampa alcista, o si una nueva tendencia alcista está en el horizonte.

Los datos en cadena de Bitcoin sugieren

Glassnode señala en su informe que el reciente aumento de precios en la región de $ 21,000- $ 23,000 ha provocado el retiro de múltiples modelos de precios en cadena, lo que históricamente ha significado un «cambio psicológico en los patrones de comportamiento de los titulares».

La compañía analiza el precio del inversor y el precio delta y observa que durante el mercado bajista de 2018-2019, los precios se mantuvieron dentro de los límites de la banda de precios delta del inversor durante un período similar (78 días) al actual (76 días). ) .

“Esto sugiere una equivalencia del dolor continuo en la fase más oscura de ambos mercados bajistas”, señala Glassnodes.

Además del componente de duración de la fase de fondo, Glassnode también apunta a la compresión del rango de precios delta del inversor como un indicador de la intensidad de la infravaloración del mercado. «Teniendo en cuenta el precio actual y el valor de compresión, se activará una señal de confirmación similar si el precio de mercado recupera $ 28.3k».

Con respecto a la sostenibilidad del movimiento actual, el análisis señala que el repunte reciente ha estado acompañado por un aumento repentino en la participación de la oferta en las ganancias, que ha aumentado del 55 % a más del 67 %.

Este aumento repentino de 14 días fue uno de los cambios más bruscos en la rentabilidad en comparación con los mercados bajistas anteriores (+10,6 % en 2015 y 8,3 % en 2019), lo que es una señal alcista para Bitcoin.

Rentabilidad del suministro de Bitcoin
Rentabilidad del suministro de Bitcoin | Fuente: Glassnode

Después de los eventos de capitulación del año pasado, que empujaron a la mayoría de los inversores a números rojos, el mercado ahora ha pasado a un «régimen de dominio de las ganancias», que Glassnode dice que es «una señal prometedora de recuperación después de las severas presiones de desapalancamiento de la segunda mitad de 2022 .»

Menos optimista, sin embargo, es la presión de venta de los tenedores a corto plazo (STH) de Bitcoin, tradicionalmente «un factor influyente en la formación de pivotes de recuperación (o correctivos) locales». El aumento reciente ha impulsado esta métrica por encima del 97,5% de ganancias por primera vez desde su máximo histórico en noviembre de 2021, lo que aumenta enormemente la probabilidad de presión de venta de STH.

Los tenedores a largo plazo (LTH) de Bitcoin están nuevamente por encima de la base de costos a los precios actuales, que es de $22 600, después de 6,5 meses. Eso significa que el LTH promedio ahora está justo por encima de su punto de equilibrio. De hecho, la tendencia actual sugiere que el fondo puede estar en su lugar:

Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que LTH-MVRV se ha negociado por debajo de 1 y el valor más bajo impreso, el mercado bajista en curso hasta ahora ha sido muy comparable al de 2018-2019.

Titular de Bitcoin a largo plazo
Titulares de Bitcoin a largo plazo | Fuente: Glassnode

Glassnode también afirma que el volumen de monedas de más de 6 meses ha aumentado en 301 000 BTC desde principios de diciembre, lo que demuestra la fuerza de la creencia de HODLing.

Por otro lado, las mineras han utilizado el reciente aumento de precios para reforzar sus balances. Los mineros han gastado alrededor de 5600 BTC más de lo que recibieron desde el 8 de enero.

En conclusión, la casa de investigación dice que aún no es posible evaluar de manera concluyente si el próximo mercado alcista es inminente o si los alcistas se dirigen a una trampa:

[H]Los precios más altos y el atractivo de las ganancias después de un mercado bajista prolongado motivan que la oferta vuelva a ser líquida. […] Por el contrario, la oferta de titulares de largo plazo sigue aumentando, lo que puede tomarse como una señal de fortaleza y convicción. […].

En el momento de la publicación, el precio de bitcoin se sitúa en $ 23,085, permaneciendo relativamente tranquilo después del reciente aumento.

USD BTC
La acción del precio de BTC se mantiene en calma, gráfico de 1 día | Fuente: BTCUSD en TradingView.com

Imagen destacada de iStock, gráficos de Glassnode y TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

El frenesí de despidos continúa: por qué esta empresa centrada en las criptomonedas está despidiendo a algunos empleados pronto

Bitcoin

Dogecoin Tipping Bot obtiene el arranque del Twitter de Elon Musk, DOGE Crash Incoming?

Bitcoin

FTX advierte a sus clientes sobre estafadores que ofrecen devolver sus fondos perdidos

Bitcoin

La acción legal de la SEC y la CFTC contra los piratas informáticos de Mango Markets impulsará DeFi, Moody

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *