Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

¿Bitcoin es una «estafa» y una «roca para mascotas»? Así lo dice Jamie Dimon, CEO de JPMorgan


A pesar del criptoinvierno en curso, los defensores de las criptomonedas son optimistas sobre las perspectivas de la industria. Y en lo que va del año, han tenido motivos para celebrar.

Después de un pésimo 2022, el precio de Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, ha aumentado gradualmente en las últimas semanas.

Según los datos de Coingecko, Bitcoin cotiza a $22 709 en el momento de escribir este artículo, un 15 % más que la semana pasada.

Sin embargo, el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, sigue sin estar convencido del rendimiento de las criptomonedas. De hecho, siempre lo fue.

Ya en septiembre de 2017, el CEO había mantenido una postura antagónica hacia Bitcoin.

jamie dimon

JPMorgan Chase CEO Jamie Dimon. Image: The Business Journals

¿Bitcoin «explotará»?

No se anduvo con rodeos durante el tiempo, diciendo que Bitcoin es «una estafa» y «explotará».

Dimon declaró que «inmediatamente» terminaría con todos los comerciantes de JPMorgan involucrados en el comercio de criptomonedas. Dio dos razones: «Está en contra de nuestra política, y es estúpido, y ambos son peligrosos».

Avance rápido, seis años, el principal mandamás del gigante bancario todavía está en eso, atacando criptografía. En medio de los problemas del mercado tras la desaparición de FTX, afirma que Bitcoin es una estafa y reitera su desaprobación de la criptomoneda más grande del mundo.

La semana pasada, Dimon descartó las criptomonedas como inútiles en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

BitcoinImage: Finance Magnates

¿Es una pérdida de tiempo?

En una entrevista, dijo: «Creo que todo esto es una pérdida de tiempo, y no entiendo por qué están gastando su aliento en eso». El CEO señaló que Bitcoin es un «engaño exagerado» y un «roca mascota».

Mientras discutía las propiedades de las tecnologías blockchain y ledger que JPMorgan cree que pueden usarse como moneda, expresó su escepticismo de que Bitcoin sea realmente una reserva de valor:

“¿Cómo sabes que el suministro de Bitcoin alcanzará los 21 millones? Tal vez alcance los 21 millones, luego aparecerá la imagen de Satoshi y se reirá de todos ustedes».

JPMorgan y Dimon han sido campeones de la tecnología blockchain desde 2017, cuando JPMorgan fue una de las 86 empresas que ayudaron a lanzar The Enterprise Ethereum Alliance, una iniciativa de blockchain de código abierto.

Por qué muchos apoyan Bitcoin

Los entusiastas de la tecnología, los libertarios que desconfían de las políticas monetarias del gobierno y los especuladores atraídos por la volatilidad de sus precios se encuentran entre los partidarios de Bitcoin, aunque los bancos se han alejado en gran medida de él desde su aparición a raíz de la crisis financiera.

BTC total market cap at $443 billion on the weekend chart | Chart: TradingView.com

La inflación todavía está muy por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal y se espera que las tasas de interés superen el 5%, lo que le da a Dimon una perspectiva bajista para la economía estadounidense este año.

Dimon explicó que una de las mayores amenazas para la economía global es el conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha interrumpido las líneas de suministro y elevado los costos globales de energía.

Imagen seleccionada de ejemplos | tu diccionario

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Por qué Binance cerró el 90% de las cuentas para investigación

Bitcoin

Bitcoin aumenta en Nigeria a medida que el gobierno promueve el efectivo digital

Bitcoin

Desconocido Transferencia de $ 20 millones a MATIC ¿Causó la caída de precios?

Bitcoin

¿Puede un contraataque de la Reserva Federal detener el Crypto Bull Run?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *