Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Bitcoin Miner vende caídas de energía, ¿señal verde para el precio?


Los datos en cadena muestran que el poder de venta de los mineros de Bitcoin ha disminuido recientemente, una señal que podría tener un impacto positivo en el precio de las criptomonedas.

El poder de venta de los mineros de bitcoin se ha desplomado en los últimos días

Como señaló un analista en una publicación de CryptoQuant, últimamente ha habido menos presión de venta por parte de los mineros. Hay dos indicadores relevantes aquí, el suministro de mineros y la salida de mineros. El primero de ellos, el suministro de mineros, es simplemente una medida de la cantidad total de Bitcoin actualmente en las billeteras de los mineros.

El otro, el flujo de salida de mineros, es una métrica que rastrea el número total de monedas que los mineros están transfiriendo actualmente desde su alijo. Ahora, el «poder de venta de los mineros» se define como este flujo de salida de mineros dividido por la oferta de mineros (promedio móvil de 30 días, escalado logarítmicamente).

Si el valor de este indicador es alto, significa que los mineros están transfiriendo grandes cantidades en comparación con su suministro total actual. Dado que los mineros suelen sacar su BTC con fines de dumping, esta tendencia puede ser bajista para el valor de la criptografía. Por otro lado, los valores bajos indican que los mineros actualmente gastan relativamente poco dinero.

El siguiente gráfico muestra la tendencia en el poder de venta de los mineros de Bitcoin en los últimos años:

Poder de venta de mineros de Bitcoin

The value of the metric seems to have taken a plunge in recent days | Source: CryptoQuant

Como muestra el gráfico anterior, cada vez que el poder de venta de los mineros de bitcoin ha alcanzado niveles altos y ha alcanzado un pico local, el precio de la criptografía ha experimentado alguna desventaja. Esta tendencia tiene sentido ya que los máximos en la métrica indican una mayor presión de venta de estos inspectores de cadena.

Recientemente, el indicador mostró tal formación nuevamente, y BTC también reaccionó con una disminución esta vez, ya que su precio aumentó de más de $ 18,000 a los niveles actuales de $ 16,000. Sin embargo, desde ese pico reciente, el poder de venta de los mineros ha caído rápidamente y ahora ha alcanzado un nuevo mínimo.

Esta presión de venta silenciada por parte de los mineros puede no ser necesariamente alcista en sí misma, pero significa que si Bitcoin ahora muestra un impulso alcista, los mineros no resistirán por ahora.

Una tendencia interesante a largo plazo a tener en cuenta en el gráfico del poder de venta de los mineros es que la métrica ha mostrado una tendencia general a la baja durante los últimos cinco años más o menos. Esto significa que, con el tiempo, los mineros han estado vendiendo cada vez menos BTC en relación con sus reservas, lo que sugiere que, en cambio, han estado acumulando y aumentando su oferta.

Precio BTC

En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin ronda los $16 800, un 1 % más que la semana pasada.

Gráfico de precios de Bitcoin

BTC continues to display boring price action | Source: BTCUSD on TradingView

Imagen destacada de Jievani Weerasinghe en Unsplash.com, Gráficos de TradingView.com, CryptoQuant.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Shiba Inu ve el mayor aumento en la tasa de quema

Bitcoin

La Asamblea de Nueva York recibe un proyecto de ley de pago criptográfico para las agencias estatales

Bitcoin

Litecoin muestra consolidación, ¿espera una reversión pronto?

Bitcoin

Whale Alert detecta grandes movimientos de XRP: ¿qué significa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *