
Bitcoin no se ha movido como se esperaba a pesar de las noticias de que Genesis, uno de los prestamistas de criptomonedas más grandes del mundo, se declaró en bancarrota. Esta falta de movimiento negativo de Bitcoin en respuesta a las noticias podría solidificar el camino alcista del activo digital en las próximas semanas.
Bitcoin no se inmuta por Génesis
A pesar de la temida noticia de que la bancarrota de Génesis finalmente se hizo realidad, el precio de Bitcoin no ha reaccionado negativamente. De hecho, el activo digital apenas ha reaccionado a la noticia y sigue cotizando en torno al nivel de los 20.900 dólares.
Esto muestra que la noticia de la quiebra de Génesis ya estaba incluida en el precio del activo. Es comprensible dado que el criptoprestamista ha estado considerando declararse en bancarrota y explorar sus opciones durante bastante tiempo. Por lo tanto, tiene sentido que los participantes en el espacio ya hayan digerido el sesgo y el miedo que traerían tales noticias.
Para Bitcoin, esto sugiere que el precio del activo digital está donde debería estar. Dado que el nivel de precios actual parece ser un precio justo, hay más apoyo para el repunte alcista actual. Esto también significa que tendría que ser un evento disruptivo genuino del mercado para desencadenar otra tendencia a la baja para BTC.
Un retroceso profundo después de una corrección del mercado se vuelve aún más improbable con esta noticia. Esto significa que una caída por debajo de $ 20,000 podría estar más lejos de lo que les gustaría a los bajistas, lo que podría poner a la criptomoneda en una posición para más tendencias alcistas en lugar de una caída.
BTC sees upside despite Genesis bankruptcy filing | Source: BTCUSD on TradingView.com
Los inversores de BTC buscan opciones que vencen
Se espera que el viernes expiren más de 580 millones de dólares en opciones de bitcoin, y si bien eso normalmente sería motivo de celebración para los bajistas, el sólido desempeño continuo de BTC lo convertiría en una victoria para los alcistas, que ven que una mayor parte del mercado se beneficiará.
Si bien algunos esperan que la inflación empeore, como el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, hay una desaceleración por ahora que ha aliviado la presión sobre Bitcoin y el criptomercado en general en este punto. A los activos de riesgo les está yendo mejor a medida que la inflación disminuye, lo que aumenta las posibilidades de una recuperación de precios en lugar de una caída a partir de aquí.
El precio de Bitcoin también está cómodamente por encima de sus promedios móviles de 50 y 100 días. Esto está cimentando el impulso alcista del activo digital, al menos a medio plazo. Además, existe un amplio soporte para BTC justo por encima de $ 20,500, que mientras tanto está sirviendo como elemento disuasorio para los osos. Si BTC se mantiene durante el fin de semana, espere un movimiento sólido por encima de $ 21,000 la próxima semana.
El precio de BTC está cambiando de manos a $ 20,949 en el momento de escribir este artículo. Según los datos de Coinmarketcap, ha subido un 1 % en las últimas 24 horas y ha registrado una tendencia alcista significativa del 10,34 % en los últimos siete días.