Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Bitcoin Short Squeeze puede llegar a $ 30,000, predice Crypto Trader


A medida que Bitcoin supera los $ 21,000, muchos criptoanalistas han comenzado a pronosticar más repuntes para el activo. Uno de los famosos criptoestrategas, Crypto Kaleo, hizo recientemente una predicción de precios altos para la criptomoneda más grande del mundo.

Dirigiéndose a sus más de 550.000 Seguidores en TwitterSegún Kaleo, BTC se está preparando para un repunte a $ 30,000. Bitcoin registró por última vez $ 30,000 durante el mercado bajista de junio de 2022. Sin embargo, el estratega criptográfico cree que habría volatilidad si Bitcoin apunta a $ 30,000, incluso si adopta una postura alcista.

Dijo que el mercado debería esperar más caídas antes de que Bitcoin alcance los $ 30,000. Según Kaleo, habría algunos mínimos por debajo de los $20,000 que desencadenarían posiciones más bajas antes de que Bitcoin pueda estar listo para la contracción corta.

Se produce una contracción corta cuando los comerciantes de criptomonedas toman prestados activos a un precio determinado con la esperanza de venderlos a un precio más bajo y mantener la diferencia. Estos comerciantes a menudo toman posiciones cortas excesivamente apalancadas en el mercado de futuros. Sin embargo, los comerciantes no tendrían más remedio que comprar los activos prestados ya que el impulso de los precios los presiona, lo que genera más repuntes a medida que los creadores de mercado sacan su liquidez para mantener el impulso.

Kaleo confía en que se acerca la contracción corta, ya que el precio de BTC ya ha subido más del 23% en siete días.

El repunte de Bitcoin podría indicar una mayor volatilidad

BTC ha experimentado varios indicadores alcistas desde principios de 2023, alcanzando un máximo anual de más de $21,000. Los repuntes alcistas de Bitcoin han aumentado las esperanzas de los comerciantes de criptomonedas de poner fin al mercado bajista prolongado en el corto plazo.

Hubo una reducción en Índice de miedo y codicia de Bitcoin en neutrallo que podría conducir a un aumento en el volumen de negociación.

Un aumento masivo Volumen de comercio de Bitcoin seguido del reciente aumento de precios. Durante la semana pasada, el volumen de comercio de bitcoin ha más que duplicado su valor original para llegar a $ 10,8 mil millones, un 114% más.

Bitcoin
Volumen de negociación de Bitcoin, Fuente: Arcane Research

Un aumento en el volumen de negociación a menudo conduce a un aumento en la volatilidad. Bitcoin es actual Nivel de volatilidad de 7 días El 2,4 % es inferior al 3,1 % de 2022, pero se ha mantenido estable durante el repunte reciente. Existe la posibilidad de que el volumen de negociación cada vez mayor durante el repunte pueda conducir a un aumento de la volatilidad.

Los intercambios centralizados (CEX) han tenido problemas con el bajo volumen de negociación, lo que significa menores tarifas de transacción e ingresos, incluidos los despidos de personal. Por lo tanto, el aumento del volumen de negociación es un desarrollo bienvenido para los intercambios y los comerciantes de BTC.

El rally de Bitcoin está en marcha a medida que aumentan las ganancias realizadas y el volumen de negociación

Después datos de Glassnode, Las ganancias realizadas en cadena para BTC vuelven al valor ajustado de la relación de producción de ganancias (aSOPR) de 1.0. Algunos analistas creen que este es el nivel de resistencia crítico. Históricamente, el aSOPR indica un cambio a lo largo del ciclo del mercado a medida que la creciente demanda (volumen comercial) absorbe las ganancias.

La relación de ganancias y pérdidas realizadas en la cadena de BTC ha saltado por encima de la marca de 1,0, registrando ganancias de 1,56 frente a las pérdidas del 16 de enero. Esto marcó una reversión de la tendencia bajista que comenzó en mayo de 2022. Un aumento en la ganancia realizada sin una caída en el precio indica fortaleza del mercado.

El análisis en cadena de Glassnode también sugiere que se está produciendo un repunte de precios de BTC. A medida que el mercado absorba más presión de venta sin retroceso de precios, el miedo general y el cambio macro disminuirán.

Técnicamente, la volatilidad, el volumen de negociación y las ganancias realizadas empujan Desvinculación de BTC de las acciones. La acción del precio anterior de Bitcoin se correlaciona con las acciones estadounidenses.

Bitcoin Short Squeeze puede llegar a $ 30,000, predice el principal comerciante de criptomonedas
El precio de Bitcoin ronda los $21,000 l BTCUSDT en Tradingview.com

La correlación con las acciones podría deberse a la acumulación de riqueza por parte de los inversores institucionales. La correlación ha disminuido ya que los inversores institucionales tienen menos BTC y podrían salir del mercado en el futuro.

Imagen destacada de Pixabay, gráficos de Tradingview.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

XRP Advocate obtiene una victoria crucial para Ripple y Crypto

Bitcoin

Por qué Binance cerró el 90% de las cuentas para investigación

Bitcoin

Bitcoin aumenta en Nigeria a medida que el gobierno promueve el efectivo digital

Bitcoin

Caridad vinculada a FTX bajo el escrutinio del regulador del Reino Unido, ¿qué sigue?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *