Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Bitcoin vinculado a QuadrigaCX en movimiento después de cuatro años de inactividad


Se ha descubierto que Bitcoin, que está vinculado al ya desaparecido intercambio QuadrigaCX, está en movimiento. Los bitcoins, que antes se pensaba que eran inaccesibles, se eliminaron misteriosamente de varias billeteras, lo que generó especulaciones sobre quién podría tener acceso a las billeteras.

$1.7 millones dejan direcciones inactivas

El colapso del intercambio QuadrigaCX, el intercambio más grande de Canadá en ese momento, provocó que muchos usuarios perdieran sus fondos. Si bien la mayor parte de las pérdidas se han atribuido a la mala gestión del financiero Gerald Cotten, gran parte de esto se debió en realidad a que las billeteras de QuadrigaCX supuestamente eran inaccesibles, ya que se creía que se llevó las claves privadas a su tumba después de su muerte en el año 2018. Sin embargo, gran parte de lo que se creía se ha puesto patas arriba ya que cinco billeteras vinculadas al intercambio acaban de activarse después de cuatro años de inactividad.

Eso fue descubierto por el rastreador en cadena ZachXBT, conocido por exponer a los estafadores de criptomonedas en sus redes sociales. Zach etiquetó las billeteras el lunes, mostrando un total de cinco billeteras de bitcoin que habían movido alrededor de 104 BTC por un valor de $ 1,7 millones. Todos los BTC se habían movido a diferentes billeteras durante el fin de semana.

La conexión de estas cinco billeteras con QuadrigaCX se realizó en 2019 por investigadores que intentaban averiguar en qué billeteras Cotten había guardado las monedas. Esto se confirmó aún más por la falta de inactividad de estas billeteras desde la muerte del fundador.

Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com

BTC jumps above $16,800 | Source: BTCUSD on TradingView.com

¿Dónde ha ido el bitcoin?

A partir de ahora, $ 1,7 millones en bitcoins se encuentran en billeteras no reveladas. Ninguna de las monedas se ha movido a intercambios centralizados, lo que significa que no ha habido ningún intento de venderlas. Sin embargo, la reactivación de estos monederos ha encendido la llama de la especulación sobre quién podría estar moviendo las monedas.

Una de las teorías más populares es que las monedas se transfirieron accidentalmente a las billeteras frías de Gerald Cotten. Las cantidades son muy similares (alrededor de 103 BTC), pero también están circulando otras teorías.

Otra teoría era que esto podría estar relacionado con los esfuerzos de recuperación del equipo de Ernst & Young responsable de restaurar los fondos para el intercambio, pero un acreedor de Quadriga confirmó que E&Y no estaba detrás de la medida, según CoinDesk. Agregue el hecho de que alrededor de la mitad de BTC se envió a una conocida plataforma de mezcla de cifrado, Wasabi, y es muy poco probable que E&Y estuviera detrás del movimiento.

Los clientes de QuadrigaCX que perdieron casi $ 200 millones en el colapso del intercambio de cifrado aún no se han recuperado. E&Y atribuye esto al hecho de que Cotten era el único que tenía acceso a los monederos y, como no llevaba registros claros, ha resultado difícil recuperar las monedas.

Imagen destacada de Bloomberg, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Esto es lo que será importante

Bitcoin

Sobre la oferta de McDonald's y la influencia de Elon Musk para impulsar el precio de DOGE

Bitcoin

Los datos muestran que el 50% del hashrate de Bitcoin está controlado por dos grupos de minería

Bitcoin

Fantom (FTM) gana un 39% en 7 días tras su integración con Axelar Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *