Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Bitcoin Weekend Run rompe la marca de $ 20,000 y domina las altcoins


Incluso si la industria de las criptomonedas colapsara en 2022, el estado de Bitcoin como «moneda alfa» se ha mantenido notablemente estable. Con una capitalización de mercado de más de $398 mil millones y un volumen de negociación de $24 180 295, el dominio de Bitcoin ha aumentado un 43 % en las últimas 24 horas.

Según los observadores del mercado, el mercado alcista de BTC comenzó oficialmente en 2023 y se espera que aumente su valor. Además, el índice de precios al consumidor (IPC) de los Estados Unidos se publicó a principios de esta semana, lo que muestra que el valor del dólar estadounidense está cayendo en relación con otras monedas. Por otro lado, el dato del IPC le dio al mercado la confianza que necesita para seguir la tendencia a la baja de la inflación.

En la semana anterior, el dominio de BTC aumentó casi un 2%, volviendo a un máximo de varios meses cuando el valor superó los $ 20,000.

Dominio de la capitalización de mercado de BTC del 43,04%. Gráfico de BTC.D en Tradingview.com.

Bitcoin muestra un impulso alcista

capital recto dice que BTC sorprenderá a los inversores la próxima semana al cotizar por encima de $ 21,000. Este aumento alentó a los comerciantes e inversores de todo el mundo a volver a ingresar al mercado de bitcoin y ganar dinero rápido.

Después de que BTC superara oficialmente los $17,000 a principios de esta semana, la perspectiva para el activo era más optimista que a fines de 2022.

El viernes por la noche, el precio de BTC superó los $18 000, luego $19 000 y finalmente subió a $20 000. Se produjo una oleada iniciada por el toro durante las próximas horas, que finalmente llevó a BTC a cerca de $ 21,000 el domingo.

A este precio, a Bitcoin le ha ido bien desde que FTX-Alameda Research colapsó hace más de dos meses. A pesar de haber caído desde su máximo local, el precio sigue estando muy por encima de los 20.000 dólares. La valoración de mercado de la criptomoneda está cerca de los 400.000 millones de dólares, y muchos inversores esperan que en cualquier momento comience una nueva carrera alcista.

Sean Farrell, director de estrategia de activos digitales de Fundstrat, dijo Bloomberg:

Los criptoactivos se desempeñaron bien después del débil impulso del IPC, lo que sugiere que la correlación cripto-macro no desaparecerá pronto.

A medida que aumenta el bitcoin, las altcoins retroceden

En los gráficos diarios de ayer, la mayoría de las altcoins mostraron ganancias, pero estos números ahora son negativos. Después de ganar más del 35% en un día y casi el 70% en una semana, se ha vuelto alcista y ahora se mueve en esa dirección. Sin embargo, actualmente se encuentra por debajo de este nivel debido a la caída diaria del 4,5%.

Las 10 principales criptomonedas diarias que han perdido valor son Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Shiba Inu (SHIB), Avalanche (AVAX), Cardano (ADA) y Polygon (MATIC).

Las criptomonedas alternativas como ADA y DOGE han bajado un 0,34 % y un 0,08 % desde sus respectivos máximos de 24 horas. El valor de ADA y BNB está ligeramente por debajo del día anterior. Sin embargo, ambas monedas han visto ganancias significativas durante la última semana, más del 21% y 11% respectivamente.

Imagen destacada de Unsplash.com, gráficos de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Celebrando el aniversario de Tulip Mania con Bitcoin y Crypto

Bitcoin

Los titulares de Bitcoin a largo plazo tienen el 78% del suministro, el más alto de la historia

Bitcoin

Shiba Inu: Voyager transfiere 270 mil millones de SHIB

Bitcoin

Las empresas clave en el ecosistema XRP impulsado por Ripple se cerrarán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *