Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

BTC supera a los principales gigantes bancarios en capitalización de mercado


Bitcoin continúa impulsando la industria de las criptomonedas hacia una adopción generalizada a escala global, trabajando directamente con grandes corporaciones tradicionales como los bancos.

La notable capitalización de mercado de las criptomonedas ilustra el potencial futuro de la clase de activos.

Bitcoin ha estado a la vanguardia de la industria de las criptomonedas; No solo fue la mejor moneda digital, sino que también fue la mejor opción para la mayoría de los usuarios de criptomonedas, lo que la convierte en un indicador sólido para el mercado de criptomonedas en general.

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo con una valoración de mercado de $ 443 mil millones al 24 de enero, es mucho más valiosa que cualquier banco importante.

Bitcoin es el rey cuando se trata de capitalización de mercado

Según datos de CompaniesMarketCap, BTC es ahora el decimosexto activo más valioso del mundo según su valor de mercado. Los datos también muestran que la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas se negoció por encima de $ 1,04 billones, un 0,32% más en las últimas 24 horas.

Los datos de CMC también muestran que el gigante bancario estadounidense JPMorgan Chase va a la zaga de BTC con una capitalización de mercado de $ 402,7 mil millones, ocupando el puesto 19 en general.

Bitcoin beats top banks in the market cap area. Source: CompaniesMarketCap

La valoración de BTC también supera a Bank of America en el puesto 35 con $ 274,44 mil millones y a Morgan Stanley en el puesto 77 con $ 159,97 mil millones.

Shivam Thakral, director ejecutivo de BuyUcoin, dijo:

“El criptomercado tuvo un fin de semana emocionante ya que BTC superó los $ 23,000 por primera vez en 5 meses. La demanda de BTC está siendo impulsada principalmente por inversores institucionales que están aumentando sus participaciones en previsión de la próxima corrida alcista».

BitcoinImage: Common Cents Mom

Ethereum ocupa el puesto n.° 62 con una capitalización de mercado de 186 970 millones de dólares, superando a dos bancos chinos: China Construction Bank (n.° 69) con una valoración de 167.750 millones de dólares y el Banco Agrícola de China (n.° 87) con una capitalización de mercado de 150.410 millones de dólares.

En la industria financiera tradicional, la capitalización de mercado se refiere al valor total de las acciones en circulación de una empresa que cotiza en bolsa. La capitalización de mercado de Bitcoin es un término que representa la fuerza relativa de una criptomoneda.

BTC se enfrenta a Mastercard y Tesla por capitalización de mercado

En esta situación, Bitcoin tiene una increíble historia de desarrollo con un mercado en rápido crecimiento y es mucho más joven que los bancos encuestados.

Según Edul Patel, director ejecutivo y cofundador de Mudrex, el aumento de los precios sugiere que los alcistas están «intentando activamente impulsar una tendencia alcista en el mercado».

La capitalización de mercado de BTC aumentó un 36% desde los $325 mil millones registrados el 23 de diciembre de 2022. Este mes, Mastercard estuvo ligeramente por encima de la moneda alfa con una capitalización de mercado de $ 328 mil millones, mientras que Tesla de Elon Musk ocupó el decimotercer capitalización de mercado más grande con $ 396 mil millones.

Bitcoin ha atraído la atención de los gobiernos, ya que sirve como cobertura contra las monedas inestables, aunque al igual que otras criptomonedas, sigue siendo muy volátil.

BTC total market cap at $438 billion on the daily chart | Chart: TradingView.com

Los defensores de la criptografía más deseable continúan presionando para la adopción global del activo, lo que podría impulsar su capitalización de mercado a alturas sin precedentes.

A medida que la red Bitcoin continúa escalando este año, varios indicadores en cadena presentan una oportunidad de compra favorable.

Desde principios de 2023, Bitcoin despertó de su letargo y registró un aumento del 35%. Sin embargo, según los investigadores, los datos en cadena sugieren que podría ser una «oportunidad de compra generacional».

Al momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza a $ 22,733, un 7.5% más en los últimos siete días, según muestran los datos de Coingecko.

– Imagen destacada de la revista Inc.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Cómo evitar que los piratas informáticos roben sus NFT

Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Bitcoin

Por qué HSBC está cambiando de opinión y encontrando un nuevo interés en la moneda digital

Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *