Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Cardano lidera el desarrollo con cadenas laterales y kits de herramientas únicos


Este mes, el equipo del ecosistema de Cardano se está preparando para lanzar un conjunto de herramientas de software que los desarrolladores pueden usar para crear sus propias cadenas laterales.

El 12 de enero, Input Output Global (IOG), una empresa de ingeniería de cadenas de bloques fundada por Charles Hoskinson y anteriormente conocida como Input Output Hong Kong (IOHK), hizo el anuncio. La documentación técnica oficial para el kit de herramientas de cadena lateral también se incluyó en el anuncio.

Como prueba de concepto, los desarrolladores de IOG ya han utilizado el kit de herramientas para crear una red de prueba de cadena lateral pública compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM). Una vez que se completa la auditoría, los desarrolladores pueden implementar aplicaciones descentralizadas, crear contratos inteligentes y transferir tokens entre cadenas de prueba.

Además de otras características específicas de la aplicación, el kit de herramientas permite a los desarrolladores de cadenas laterales elegir su proceso de consenso.

crecimiento de la red principal

Los desarrolladores de IOG también anunciaron que usaron el conjunto de herramientas para crear una prueba de concepto en una red de prueba pública compatible con la cadena lateral EVM. Además, una vez que se completa la auditoría, los desarrolladores pueden lanzar dApps y contratos inteligentes y transferir tokens entre diferentes cadenas de prueba.

Finalmente, el anuncio indica que los creadores de cadenas laterales pueden usar el kit de herramientas para elegir el mecanismo de consenso que mejor se adapte a su aplicación.

El término «red principal» se refiere a la cadena principal, mientras que «cadena lateral» describe una cadena de bloques que opera independientemente de la red principal. Mientras que la cadena de bloques principal se centra en la seguridad y la descentralización, una cadena lateral puede ayudar a escalar la red.

A más largo plazo, IOG espera que este nuevo desarrollo conduzca a una adopción generalizada de la red Cardano y facilite la adopción de múltiples cadenas laterales y cadenas asociadas de Cardano.

Mientras tanto, Charles Hoskinson, el creador de ADA, ha sugerido que Solana se una a Cardano como una «cadena de socios». Hoskinson recientemente compartió esto durante una sesión de Ask Me Anything.

Afirma que habría sinergia entre las dos cadenas de bloques. Por ejemplo, Solana puede aprovechar la seguridad y la infraestructura de Cardano, mientras que Cardano puede aprovechar la red más rápida de Solana.

Anticipación de los fanáticos en la comunidad de Cardano

El anuncio fue recibido positivamente por los partidarios de Cardano, y un miembro de la comunidad anticipó un aumento de precios a la par con Ethereum en los últimos años a medida que se lanzaron múltiples cadenas laterales de Capa 2 y tokens de utilidad.

Un participante entusiasta predijo que el lanzamiento y la implementación del kit de herramientas conduciría a un aumento en la cantidad de personas que usan las cadenas laterales de Cardano en las próximas semanas y meses.

Mientras tanto, el equipo de IOG se dio cuenta de que la caja de herramientas no es una cura, sino que debería ayudar con las áreas problemáticas. Por ejemplo, el modelo de seguridad, la experiencia del puente y la estructura de recompensas de SPO son solo algunos. Sin embargo, el equipo dijo que esperan con ansias los aportes y la participación de la comunidad en estas mejoras.

De acuerdo con su hoja de ruta, Cardano introducirá sistemas de contabilidad paralelos para fomentar las cadenas laterales. Esta versión es parte de la actualización de Basho que permite la compatibilidad con la red ADA. El desarrollo de IOG de este conjunto de herramientas es la segunda solución de cadena lateral para esto.

IOG implementó una cadena lateral compatible con EVM más simple en julio para comenzar el trabajo de cadena lateral en Cardano, por lo que esta no es la primera solución de cadena lateral que han integrado.

Además, en septiembre, Cardano experimentó su bifurcación dura más importante hasta la fecha, la actualización de Vasil, que se dice que facilita la implementación más económica y eficiente de contratos inteligentes y la ejecución de aplicaciones descentralizadas.

Precio ADA en el gráfico de marco de tiempo de 1 día. Fuente: ADA/USDT en TradingView.com

En el momento de la publicación, ADA se cotiza a $ 0,3312, un 22,14% más que el precio de la semana pasada, con un volumen de operaciones de 24 horas de $ 448 millones.

Imagen destacada de Unsplash, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Inaceptable... ¿Marcas? Hermès gana demanda de marca registrada contra artista de NFT

Bitcoin

El suministro de intercambio de Bitcoin está cayendo, los tenedores están presionando por la autocustodia

Bitcoin

Por qué esta división de Deutsche Bank está lista para ingresar a las criptomonedas

Bitcoin

¿Google Bard ha acabado con el bombo de la IA? Por qué Fetch.AI podría caer un 80 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *