Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Caroline Ellison y Gary Wang – Wingmen de SBF en FTX


El parloteo de FTX continúa y esta vez dos altos ejecutivos del deshonrado imperio criptográfico han emergido del silencio y ahora están bajo la custodia de las autoridades estadounidenses.

Si se prueban sus fechorías, los tres autores intelectuales de uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo se enfrentan a un total de 275 años de prisión.

Caroline Ellison, ex directora ejecutiva de Alameda Research, y Gary Wang, cofundador y ex director de tecnología de FTX, se declararon culpables de los cargos penales y ahora se unen a las autoridades federales para acusar al ex gran jefe de FTX, Sam Bankman-Fried.

Este año, los inversores en criptomonedas han visto más que su parte justa de explosiones inesperadas del mercado a raíz de las trágicas noticias sobre criptoempresas mal administradas.

Las autoridades están muy ocupadas investigando las mentes detrás de una empresa que ha devastado la vida de millones de personas.

Damian Williams, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, anunció en un comunicado en video el miércoles que tanto Ellison como Wang han estado cooperando con los fiscales federales.

Caroline Ellison y Gary Wang: los principales tenientes de SBF

Ellison y Wang eran compinches clave en la amplia estructura corporativa de Bankman-Fried, que se centraba principalmente en las empresas que él creaba y supervisaba, FTX y Alameda.

Williams agregó que Bankman-Fried se encuentra actualmente bajo custodia de la Oficina Federal de Investigaciones y «de regreso» a los Estados Unidos.

El abogado explicó que Caroline Ellison, quien salió con Bankman-Fried, y Wang fueron acusados ​​en relación con su participación en las estafas que llevaron a la implosión de FTX.

Image: LocalToday.News

Williams indicó que Bankman-Fried sería llevado al SDNY para comparecer ante un juez lo antes posible. Agradeció a las personas en las Bahamas y los Estados Unidos por su apoyo para lograr la devolución inmediata de los acusados.

El abogado de Manhattan también agradeció al FBI por «mover montañas para que esto sucediera».

Las declaraciones de culpabilidad y los acuerdos de cooperación de Ellison y Wang se anunciaron después de que Bankman-Fried partiera de las Bahamas a bordo de un vuelo fletado por el gobierno a Nueva York, donde enfrenta una acusación penal el jueves.

Bankman-Fried fue transferido de la custodia del gobierno de Bahamas a funcionarios estadounidenses después de perder su derecho a una investigación de extradición de una semana.

Está acusado de orquestar el fraude financiero más grande en la historia de los EE. UU., que se establece en una acusación de ocho cargos en su contra.

Crypto total market cap at $770 billion on the daily chart | Chart: TradingView.com

SBF Ex-GF Caroline Ellison podría estar tras las rejas por 110 años

Williams lo dejó claro:

“Si ha estado involucrado en irregularidades en FTX o Alameda, ahora es el momento de adelantarse. Avanzamos rápido y nuestra paciencia no es eterna”.

Mientras tanto, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. anunció en una declaración separada que también acusó a Ellison y Wang de fraude por su participación en una conspiración de varios años para engañar a los inversores de FTX.

Si es declarada culpable de los siete cargos, Caroline Ellison, de 28 años, enfrenta hasta 110 años de prisión.

Según documentos judiciales, Wang, de 29 años, enfrenta hasta 50 años de prisión por conspiración para cometer fraude electrónico y delitos relacionados.

Fried, un banquero de 30 años, enfrenta ocho cargos, incluido el supuesto fraude de casi $ 2 mil millones a los inversores al canalizar efectivo a la firma de cripto-cobertura de su ex novia Ellison, Alameda Research.

Si es declarado culpable, enfrenta 115 años de prisión.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Un año después: los investigadores federales están investigando a los creadores de NFT de Squiggle por fraude electrónico y lavado de dinero

Bitcoin

Ralio Dalio elogia a Bitcoin por 12 años de historia pero emite una advertencia

Bitcoin

Día de la marmota: ¿tendremos seis semanas más de criptoinvierno?

Bitcoin

La cadena minorista india habilita los pagos de CBDC en las tiendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *