Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

Chimpancés NFT Twitter hackeado; ¡No hagas clic en ningún enlace!


La cuenta oficial de Twitter de Chimpers fue pirateada hace menos de 24 horas, y muchos usuarios ya son víctimas de la estafa de NFT. En consecuencia, los estafadores incluso organizaron un espacio para pedirles a las personas que acuñaran NFT con sus enlaces maliciosos. Es probable que su sitio web también esté pirateado, ¡así que evite cualquier interacción hasta nuevo aviso!

Imagen de un avatar de Chimpers NFT
¡Chimpers es el último proyecto de NFT-PFP en ser pirateado a través de Twitter y su sitio web oficial!

¿Cómo fueron hackeadas las cuentas de Chimpers?

“Comenzando el primer capítulo de Chimpancés con un AirDrop para nuestros leales chimpancés”, se lee en un tuit publicado por Chimpancés hace 11 horas. Viniendo de la cuenta oficial de Chimpers, la noticia parecía ser legítima. Desafortunadamente, sin embargo, esto fue solo el comienzo de la última estafa en el mundo de NFT.

Durante las últimas 24 horas, la cuenta de Twitter de Chimpers ha estado enviando spam a su comunidad con publicaciones. Los piratas informáticos supuestamente ofrecieron lanzamientos aéreos sorpresa de NFT y pidieron a las personas que ingresaran a varios enlaces. Además, albergaron un espacio en el que intentaron promocionar a los comerciantes para que accedieran a su contenido malicioso.

Fue entonces cuando muchos comerciantes de NFT se dieron cuenta de que era una estafa.

Naturalmente, los usuarios recurrieron rápidamente a su propia cuenta de Twitter para advertir a otros sobre el ataque. Desafortunadamente, los estafadores de Chimpers publicaron más de 7 horas hasta que se prohibió la cuenta.

Captura de pantalla de los mensajes de Chimpers Discord después de ser pirateados
Los estafadores habían estado compartiendo enlaces maliciosos a través de Twitter durante más de 7 horas. Crédito de la foto: Twitter

¿Cómo puede evitar las estafas de NFT?

Chimpers es solo un ejemplo de cómo incluso las cuentas más confiables pueden ser pirateadas de la noche a la mañana. Finalmente, la propia red de Solana fue hackeada hace unos meses, afectando a miles de monederos criptográficos.

Pero cómo puede ¿Te mantienes a salvo en tiempos tan inciertos? Primero, es importante que almacene sus NFT correctamente. Los expertos aconsejan a todos que mantengan sus activos más valiosos en una billetera fría (hardware) y solo usen billeteras activas como MetaMask para las transacciones.

Además, asegúrese de verificar tres veces cada contrato inteligente antes de profundizar en él. La estafa de Free Mint NFT basada en contratos inteligentes maliciosos ha ido en aumento desde 2022, por lo que incluso los novatos deberían analizar cada transacción que realizan.

.


Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFTevening.com no son recomendaciones.

Este artículo es material educativo.

Como siempre, investigue por su cuenta antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Publicaciones relacionadas
NFT

Demo de Warner Music Group en The Sandbox

NFT

Doodles está contratando un nuevo consultor para DoodleBank

NFT

Gordon Goner deja el equipo central de Yuga Labs

NFT

Amazon ingresa a Web3 con una nueva iniciativa NFT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *