Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Defi

Cómo se debe regular la criptografía


Nota: Este blog está escrito por un blogger externo. Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en este post pertenecen únicamente al autor.

Los criptoinversionistas en India se subieron rápidamente al carro, pero los legisladores aún se están poniendo al día. El régimen fiscal de las criptomonedas se percibe como duro y desalentador para el futuro de las criptomonedas en el país. ¿Debería la India ser tan rápida en rechazar las criptomonedas? ¿Podría haber otra manera de hacer lo mismo? En este artículo, veremos cómo se podría regular la criptografía en general.

Veamos esto primero desde la perspectiva del legislador. Ven a las criptomonedas como un excelente habilitador para el lavado de dinero y otras actividades ilegales. El criptomercado también es en gran medida propenso a los esquemas de «bomba y descarga», volúmenes de negociación falsos, estafas, etc. Ciertos actores maliciosos pueden realizar transacciones de forma anónima con sus identidades completamente ocultas a las fuerzas del orden. Además, a medida que nuestra economía se vuelve cada vez más dependiente de las criptomonedas, se expone a muchos riesgos financieros.

A pesar de todos los problemas anteriores, regular las criptomonedas de manera sensata hará más que daño. Las tecnologías relacionadas con las criptomonedas aumentan la posibilidad de una mayor innovación en el espacio fintech. Estas innovaciones están ocurriendo en países que están dando la bienvenida a las criptomonedas. Las medidas estrictas contra las criptomonedas desanimarían a las personas a tomar la ruta legal y buscar áreas grises y medios más riesgosos para realizar transacciones.

Si bien personalmente puedo estar muy poco calificado en lo que respecta a la elaboración de políticas y regulaciones, ciertamente puedo ofrecer información específica que se puede considerar:

  • Limite la cantidad de medios por los cuales las personas pueden realizar transacciones en criptografía: Aunque todo lo que necesita para acceder a las criptomonedas es una conexión a Internet, es necesario contar con importantes conocimientos técnicos para permanecer en el anonimato ante las autoridades. Esto obliga a la mayoría de las personas a utilizar los intercambios para simplificar sus necesidades. Podría ser obligatorio usar criptomonedas solo a través de intercambios de criptomonedas aprobados. Esto reúne a la mayoría de los clientes de criptomonedas bajo un mismo techo, donde es más fácil de regular.
  • Licencia separada para operar con criptomonedas: Así como tenemos una licencia bancaria y registros separados para empresas financieras no bancarias (NBFC), etc., podríamos tener un registro o licencia por separado para comerciar con criptomonedas. Esto permite la regulación de los intercambios criptográficos.
  • establecimiento de una autoridad de control: Tenemos el Banco de la Reserva de la India (RBI) para encargarse de la regulación del sector bancario, la Junta de Bolsa y Valores (SEBI) de la India para ocuparse del mercado de valores, podríamos tener un organismo separado para encargarse de la gobernanza. atendido por el espacio criptográfico.
  • Normas obligatorias de KYC para criptoclientes: Este regulador podría exigir a todos los clientes que presenten documentos que verifiquen su identidad, de acuerdo con las normas KYC seguidas por los bancos. La cuestión del anonimato en las transacciones criptográficas se abordaría en este caso.
  • Estándares más altos de verificación de identidad obligatorios para compras de activos de alto valor: El blanqueo de capitales se desarrolla en tres fases básicas: colocación, estratificación e integración. A pesar de todas las medidas anteriores, seguirá habiendo malos actores que utilicen las criptomonedas como una forma de financiar sus actividades ilegales. En última instancia, necesitan usar sus ganancias para comprar activos de muy alta calidad. Por ejemplo, se podría estipular un límite superior por encima del cual sería obligatoria la presentación de varias pruebas de identidad, que se verificarían y se convertirían en parte integral del proceso de compra.
  • Cooperación con las autoridades reguladoras internacionales: El lavado de dinero a gran escala no se limita a las fronteras geográficas de un país. Además, las bolsas de valores también pueden tener presencia internacional. Sería prudente establecer un mecanismo de intercambio de información dedicado a las transacciones criptográficas para verificar la autenticidad de las transacciones sospechosas. Esto también contribuiría en gran medida a resolver el problema de la pérdida de ingresos.
  • Acumulación de criptoreservas: Para proteger sus intereses económicos, la India ha acumulado grandes reservas de divisas. Probablemente ayudaría a mantener reservas criptográficas de manera similar.

De ninguna manera es una tarea simple o fácil generar regulaciones en el espacio criptográfico. Sin embargo, dada la creciente popularidad de las criptomonedas entre los jóvenes de la India, sería beneficioso introducir una regulación y también políticas fiscales sensatas que faciliten la inversión y la innovación. El beneficio también podría venir en forma de una nueva oportunidad fiscal para el gobierno.

Descargo de responsabilidad: la criptomoneda no es moneda de curso legal y actualmente no está regulada. Asegúrese de realizar una evaluación de riesgos adecuada al operar con criptomonedas, ya que a menudo están sujetas a una alta volatilidad de precios. La información proporcionada en esta sección no constituye un consejo de inversión ni la posición oficial de WazirX. WazirX se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de agregar o cambiar esta publicación de blog en cualquier momento y por cualquier motivo sin previo aviso.

Publicaciones relacionadas
Defi

Las entradas en productos de activos criptográficos alcanzan el nivel más alto desde la caída de FTX

Defi

Promotor de StarOptions y B2G condenado a 60 meses de prisión

Defi

6 mecanismos de consenso que debes conocer

Defi

La fundadora de OneCoin, Ruja Ignatova, regresa después de 5 años

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *