Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Crypto Bank Silvergate enfrenta $ 8 mil millones en retiros de clientes


Según un informe de The Street, el banco amigable con las criptomonedas Silvergate (SI) ha bajado en un repunte masivo del 27% luego de los resultados trimestrales preliminares. La institución financiera vio una fuerte caída en los retiros de los clientes.

Como resultado, las acciones de Silvergate cayeron más del 40% durante la sesión de negociación de hoy. Los funcionarios de la institución financiera afirman que ha habido una «crisis de confianza en todo el ecosistema de activos digitales» tras el colapso del criptointercambio FTX.

Cripto Silvergate SI SIUSD
Las acciones de Silvergate se desplomaron después del informe de ganancias. Fuente: Vista comercial SIUSD

La crisis de confianza en las criptomonedas puso a Silvergate en problemas

Una vez que fue la segunda plataforma de comercio de criptomonedas más grande del mundo, FTX se declaró en bancarrota a fines de 2022. La plataforma comercial y sus ejecutivos presuntamente mezclaron los activos de sus clientes con los de su brazo comercial, Alameda Research.

Estos eventos se han extendido a través de la floreciente industria a medida que la confianza de las personas en las empresas de criptografía se desvaneció. Silvergate sufre estas consecuencias. La institución financiera vio caer los depósitos de los clientes en más de $ 8.1 mil millones.

Al final del tercer trimestre de 2022, el banco registró $11,900 millones en depósitos de clientes. Silvergate tiene alrededor de $ 3.8 mil millones hoy, un 68% menos que su pico de 2022.

Como resultado, la institución financiera se vio obligada a liquidar $5,200 millones en activos digitales por una pérdida de $718 millones. Además, el banco ha reducido alrededor del 40% de su personal para recaudar efectivo y liquidez. La financiera tenía un total de 4.600 millones de dólares en efectivo al cierre de diciembre de 2022.

Alan Lane, CEO de Silvergate, dijo lo siguiente sobre la situación del banco:

En respuesta a los rápidos cambios en la industria de los activos digitales durante el cuarto trimestre, hemos tomado las medidas adecuadas para garantizar que mantenemos la liquidez en efectivo para hacer frente a las posibles salidas de depósitos y actualmente mantenemos una posición de efectivo que representa que nuestros activos digitales superan los depósitos.

¿No hay nuevos planes para Silvergate?

Un informe separado del Wall Street Journal afirma que Silvergate se vio obligado a reducir sus operaciones. Además de vender sus activos digitales, la empresa vendió «la mayoría de sus sucursales y operaciones bancarias tradicionales».

La institución financiera se centrará en brindar servicios a empresas de criptografía y lugares de comercio de criptografía. Esta operación representa más del 90% de los depósitos del banco.

Además, la compañía está cancelando el lanzamiento de su criptomoneda. Silvergate compró la tecnología utilizada por Facebook para desarrollar su token Libra. Este activo digital se ha encontrado con una oposición masiva de políticos y reguladores de todo el mundo.

Esta resistencia obligó a Facebook a cancelar el proyecto. Ahora Silvergate seguirá estos pasos por una pérdida de $196 millones. A pesar de los acontecimientos recientes, el banco se mantiene optimista sobre la floreciente industria. Un representante le dijo al WSJ:

Si bien Silvergate está tomando medidas decisivas para navegar en el entorno actual, su misión no ha cambiado. Silvergate cree en la industria de activos digitales.

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Cómo evitar que los piratas informáticos roben sus NFT

Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Bitcoin

Por qué HSBC está cambiando de opinión y encontrando un nuevo interés en la moneda digital

Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *