Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

¿Cuánta electricidad usa la red Bitcoin? Esto es lo que valora Glassnode


Aquí hay algunos datos de Glassnode que estiman cuánta electricidad usaría la red de Bitcoin si todos los mineros estuvieran usando las mismas máquinas de minería.

El mejor de los casos de la red Bitcoin sería 4,8 veces más eficiente que el peor de los casos

Según la empresa de análisis en cadena nodo de vidrio, las estimaciones de rendimiento se basan en el hashrate actual de la red BTC. La «tasa de hash de minería» es un indicador que mide la cantidad total de potencia informática actualmente conectada a la cadena de bloques de Bitcoin.

En el mundo real, este hashrate es aportado por mineros de todo el mundo, todos los cuales tienen diferentes situaciones y entornos con los que lidiar, lo que resulta en diferentes márgenes de beneficio para cada uno de ellos. El capital disponible también puede variar mucho con cada minero, por lo que solo las empresas más grandes pueden permitirse actualizar sus instalaciones a las más modernas y eficientes.

Todas estas diferencias dan como resultado una red muy diversa en la que una variedad de plataformas mineras estarían en servicio entre los mineros, e incluso dentro de la misma instalación, las máquinas pueden ser una combinación de modelos antiguos y nuevos. Obviamente, esto hace que sea bastante difícil calcular una estimación real del consumo de electricidad para bitcoin. Entonces, Glassnode calculó el rendimiento de la red asumiendo una cadena de bloques unificada para cuatro plataformas mineras diferentes. El siguiente gráfico muestra estos datos.

Consumo de energía global AISC de Bitcoin

Looks like the worst-case scenario consumes nearly 24 GW in power | Source: Glassnode

Las cuatro máquinas utilizadas aquí son S9, S17, S19 Pro y S19 XP Hyd de la serie Antminer. El S9, lanzado en 2017, es la máquina menos eficiente de estas, por lo que si todo el hashrate proviene solo del S9, la cifra de consumo de energía de la red Bitcoin proporciona un techo aproximado de casi 24 gigavatios (GW). Por otro lado, en el mejor de los casos (el S19 XP Hyd lanzado este año) la cifra rondaría los 5 GW. Por supuesto, estos dos límites son puramente teóricos y es muy poco probable que sean una representación de la cadena de bloques real.

Es probable que el consumo de energía real esté cerca de las estimaciones de 7 GW y 11 GW de las otras dos máquinas (S17 y S19 Pro, respectivamente). De hecho, estos números basados ​​en hashrate están cerca del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge, que sitúa la potencia estimada en alrededor de 10 GW.

Con estas estimaciones para las diferentes plataformas mineras, Glassnode también reveló las ganancias de eficiencia asociadas con estas máquinas. En comparación con si la red solo tuviera S9, el escenario S17 sería 2,2 veces más eficiente, mientras que S19 Pro sería 3,3 veces más eficiente. El S19 XP Hyd, en el mejor de los casos, es alrededor de 4,8 veces más eficiente.

Precio BTC

En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin ronda los $16 800, un 5 % menos que la semana pasada.

Gráfico de precios de Bitcoin

BTC continues to consolidate | Source: BTCUSD on TradingView

Imagen destacada de Brian Wangenheim en Unsplash.com, gráficos de TradingView.com, Glassnode.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Dogecoin Tipping Bot obtiene el arranque del Twitter de Elon Musk, DOGE Crash Incoming?

Bitcoin

FTX advierte a sus clientes sobre estafadores que ofrecen devolver sus fondos perdidos

Bitcoin

La acción legal de la SEC y la CFTC contra los piratas informáticos de Mango Markets impulsará DeFi, Moody

Bitcoin

Celebrando el aniversario de Tulip Mania con Bitcoin y Crypto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *