Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

DAO relacionados con la música – ¿Qué hay ahí fuera?


A medida que ingresamos al reino de 2023, aumenta la popularidad y la adopción generalizada de NFT. La descentralización ha conquistado las artes creativas a medida que la cantidad de proyectos basados ​​en blockchain en la industria de la música continúa creciendo rápidamente. Como resultado, hemos visto una cantidad de innovación sin precedentes dentro del ecosistema de tokens, y los DAO sirven como un ejemplo perfecto de la metamorfosis resultante.

¿Qué son las DAO?

DAO significa Organización Autónoma Descentralizada, pero ¿qué significa y representa realmente? La forma más fácil de ver esto es pensar en las DAO como comunidades de Internet con un objetivo común y una cuenta bancaria. Representan lugares donde personas con ideas afines se reúnen y combinan recursos, talentos y visión para construir una comunidad sostenible donde los poseedores de fichas pueden participar en el crecimiento cultural, organizacional y financiero de las DAO. En otras palabras, los DAO representan un nuevo tipo de estructura comercial que aprovecha la cadena de bloques y pone énfasis en la contribución individual en lugar de la cantidad de capital que puede haber invertido. Dado que el protocolo mediante el cual se recompensa a las personas se establece en código y se hace cumplir mediante blockchain, las DAO son esencialmente comunidades de personas que trabajan hacia un objetivo común, gestionadas como empresas descentralizadas y autónomas. El futuro está realmente aquí, así que echa un vistazo a esta lista de los DAO de música más famosos y activos.

los sueños nunca mueren

los sueños nunca mueren es un sello discográfico de DAO dedicado a generar sostenibilidad financiera en torno a nuevos artistas y crear una comunidad alineada involucrada en el descubrimiento, desarrollo, distribución y promoción de la lista en crecimiento. Quieren abordar los problemas de atribución de artistas y eliminar las prácticas de explotación asociadas con los pagos de los artistas proporcionando una plataforma comunitaria que actúe como un sello discográfico y brinde la financiación basada en tokens y el apoyo necesarios en las primeras etapas. Este DAO es un ejemplo perfecto de una comunidad de «cuenta bancaria conjunta» donde personas de ideas afines unen recursos y talentos y participan en el logro del objetivo de DAO.

barro DAO

Mudd DAO es un DAO que tiene como objetivo crear un sello discográfico descentralizado y dirigido por la comunidad donde la creación de música colaborativa y generativa es el centro de la idea. Actualmente solo representa el trabajo del músico independiente Julian Mudd, pero hay planes para apoyar a más artistas pronto. El DAO funciona al permitir que los artistas vendan piezas musicales específicas o temas como NFT, lo que luego otorga acceso a la comunidad DAO a los coleccionistas que lo compraron. El objetivo es cultivar una comunidad que participe activamente contribuyendo con temas y pequeños fragmentos de sonido en una colaboración centrada en canciones generativas impresas.

FLOTA

FLOTA es un DAO de música creado completamente en torno a su token social único $PV1, que le da a cada miembro de DAO una participación en su crecimiento. Los fanáticos son recompensados ​​con tokens PV1 por realizar trabajos de selección de música en la plataforma, como: B. Escanear las presentaciones de música y firmar conjuntamente las canciones que les gustan. El objetivo del proyecto es convertir a los curadores de la plataforma en propietarios y operadores de la red, lo que permite el crecimiento de una comunidad musical vibrante. El token de $PV1 en sí mismo no está disponible para la compra, y solo puede adquirirlo contribuyendo al trabajo de curación, firmando conjuntamente o enviando música.

canciónADAO

SongADAO es un DAO que se ejecuta como un colectivo, centrado en NFT que vende una «Canción de un día» actualizada diariamente. Las canciones y el arte y la videografía asociados se venden como NFT, pero a los miembros de la DAO también se les paga para que realicen tareas específicas para la organización, y los miembros eligen por sí mismos qué trabajo es más recompensado. La DAO posee el 100 % de los derechos y los ingresos de todas las canciones de Song a Day, y los miembros deciden colectivamente cómo usar esos derechos e ingresos para agregar valor al catálogo de la DAO.

DAO reforzado

Ampled DAO debe verse como una plataforma de música impulsada y respaldada por la comunidad. La forma en que funciona es que los artistas pueden publicar demostraciones, productos exclusivos, trabajos inéditos o nuevos anuncios y todos sus seguidores serán notificados automáticamente. Los miembros de AMPLED deben pagar una tarifa mensual de $ 3 para obtener acceso a la plataforma, que a su vez proporciona a la DAO los fondos para apoyar a los artistas que forman parte de la lista. Actualmente, 812 artistas están utilizando activamente el DAO.

DAO relacionados con la música - ¿Qué hay ahí fuera?
Crédito de la foto vía: Ampled Dao
Elektra DAO (de Songcamp)

Elektra es una DAO enfocada en el desarrollo y distribución de Elektra Story, Game, Music and Artwork, compuesta por creaciones de un campamento de creación de arte y composición de canciones de 8 semanas llamado campamento de canciones. Songcamp contó con músicos, artistas visuales, desarrolladores y estrategas que produjeron una historia/mundo interactivo centrado en la música. Quienes luego decidieron utilizar una estructura DAO para comercializar y distribuir los frutos de su trabajo.

Buenos registros de karma

Good Karma Records es un sello discográfico de música DAO que vende NFT, que a su vez otorga a los usuarios el token $KARMA, que también otorga a los compradores acceso para participar en la toma de decisiones y el proceso operativo de DAO. El NFT también permite el acceso con token a eventos virtuales y del mundo real, así como una exposición temprana a la música inédita del artista. Además, los miembros de la DAO eligen y votan qué artistas firma el sello y tienen control general sobre las operaciones diarias del sello y la gestión de las finanzas asociadas. Básicamente, el objetivo del sello discográfico es continuar encontrando nuevas formas de financiar y apoyar a los artistas mientras aumenta el valor de su token $KARMA.

acebo+

En Holly+, el mundo de las DAO se vuelve aún más interesante. Holly Herndon es una música especializada en aprendizaje automático y voz humana. Creó Holly+, una herramienta que permite a los coleccionistas crear obras de arte generadas por IA utilizando un fragmento de su voz y distribuir la propiedad de su imagen digital mediante la creación de un DAO. Se usa un token ERC-20 VOICE para representar acciones con derecho a voto dentro de la organización y así es como funciona que los artistas que producen canciones usando el modelo de voz Holly+ envían automáticamente la canción a Holly+ DAO como sugerencia, lo que en consecuencia lleva al proceso de votación. por los poseedores de tokens $VOICE de DAO. Las mejores obras de arte y oportunidades de licencia son aprobadas por los miembros de DAO, mientras que las ganancias de esas obras se comparten entre los artistas que usaron la herramienta, los miembros de DAO y la propia Holly.

CAR

RAC es otro ejemplo de un DAO directo a los fanáticos, que representa el trabajo creativo de RAC, ganador de un Grammy. La compra de un token social de $RAC otorga a los usuarios acceso a listas de reproducción de música exclusivas e inéditas y un portal a una experiencia de Decentraland solo disponible para los titulares de tokens. La forma en que funciona la adquisición de tokens es que los suscriptores de RAC Patreon pueden reclamar tokens de $RAC cada mes en proporción a su nivel de membresía de Patreon.

MODA DAO

MODA DAO es una industria que recurre a DAO que quiere mejorar los metadatos musicales y proporcionar herramientas para creadores y desarrolladores en esta área. Las canciones lanzadas con MODA se venden como NFT y los poseedores de tokens, a su vez, obtienen acceso al ecosistema DAO al compartir las ganancias entre los artistas, el grupo de recompensas y las recompras de tokens. Crean un ecosistema editorial para la industria de la música del futuro y brindan herramientas que ayudan a impulsar el progreso en el mundo Web3, con su misión de facilitar la transición a Music3.

Ahí lo tiene, una lista completa de los mejores DAO de música que operan en el espacio hoy. Cada uno ofrece su propia hazaña de innovación en un sector completamente nuevo de la industria. Entonces, ¡afila las herramientas de los músicos, elige un DAO y comienza!

¿quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Suscríbete al boletín semanal
Únase a nuestra discordia
Síganos en Twitter
Danos like en facebook
Síguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas se derivan de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente a fines educativos. Las personas deben investigar a fondo cada producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.



Publicaciones relacionadas
NFT

La pista de ZachXBT lleva al FBI a la incautación de $260,000 NFT

NFT

Polygon supera a Ethereum NFT en OpenSea en el segundo mes

NFT

2023: Un año importante para NFT Gaming

NFT

La colección de cheques NFT supera el volumen de negociación de BAYC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *