Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Dinero que sale de ADA, SOL a altcoins de pequeña capitalización, aquí es donde va


Las altcoins se han beneficiado del repunte del mercado criptográfico tanto como bitcoin. Los activos digitales en toda la sala han podido volver a sus niveles anteriores al colapso de FTX, lo que indica el comienzo de una carrera alcista. Sin embargo, a medida que el mercado comienza a establecerse en esta nueva normalidad, los inversores están cambiando las ganancias de los activos de mayor capitalización para aprovechar los posibles movimientos de precios en monedas alternativas más pequeñas.

Ciclismo de dinero a altcoins de pequeña capitalización

Un informe reciente del sitio de agregación de datos en cadena Santiment espectáculos que los inversores pueden estar transfiriendo dinero de monedas de mayor capitalización como Cardano y Solana a monedas de pequeña capitalización. Esto pinta una imagen de una rotación de fondos en lugar de retirar fondos directamente del sector criptográfico.

Santiment señala que las grandes ganancias observadas por Solana, Cardano y Polkadot ahora se están trasladando a monedas alternativas más pequeñas. La mayoría de estas monedas son tokens top 200 e inferiores con capitalizaciones de mercado inferiores a $ 300 millones.

La circulación de fondos en estas monedas alternativas más pequeñas se indica por su actividad de dirección. La imagen compartida por Santiment muestra un aumento significativo en la actividad de dirección de estas monedas. Lo más notable fue la tendencia alcista de la semana pasada, ya que muchas de estas monedas de mayor capitalización alcanzaron nuevos máximos locales.

Monedas alternativas de pequeña capitalización Santiment ADA SOL

Money flows out from large cap to small cap altcoins | Source: Santiment

Las monedas de pequeña capitalización mencionadas en el informe son TRADE, RBN, SLP, PLSPAD, POND, MITX, MTH y CBG. La mayoría de estas son monedas que pasan desapercibidas. Ribbon Finance (RBN), el más destacado de la lista, solo tiene una capitalización de mercado de 139,7 millones de dólares, pero ha subido un 24 % en los últimos siete días.

¿Qué sucede con estas fichas?

Los tokens mencionados por Santiment aún son lo suficientemente pequeños como para ver un movimiento significativo con solo una fracción de la cantidad requerida para mover los precios de SOL y ADA. Esto significa que si continúa esta rotación de ganancias de altcoins de gran capitalización a pequeñas capitalizaciones, estos tokens podrían experimentar un movimiento positivo en los próximos días.

Sin embargo, con monedas con capitalizaciones de mercado tan pequeñas, aumentar sus precios es tan fácil como arrastrarlos a la baja a través de las liquidaciones por parte de algunos grandes tenedores. Se está convirtiendo en un arma de doble filo para los inversores que siguen el movimiento. Por un lado, esto podría significar ganancias muy grandes en un corto período de tiempo, pero por otro lado, también podría significar perder dinero rápidamente.

Sin embargo, una cosa buena de esto es que dispersa la atención en lugar de centrarse solo en un puñado de monedas. Si la actividad de la billetera aumenta para estas monedas alternativas, podría desencadenar la exploración de monedas alternativas de precio similar que podrían beneficiarse de un interés renovado.

Gráfico de capitalización de mercado criptográfico total de TradingView.com

Crypto market cap crosses $1 trillion as investors move money around | Source: Crypto Total Market Cap on TradingView.com
Consecuencias Mejor Owie en Twitter para obtener información sobre el mercado, actualizaciones y algún que otro tuit divertido… Imagen destacada de MARCA, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

¿Título del vehículo en la cadena? California elige a Tezos para un nuevo proyecto piloto

Bitcoin

¿Tiene el criptomercado el poder de romper más alto? QCP Capital interviene

Bitcoin

La FCA del Reino Unido otorga aprobación regulatoria a las criptoempresas, pero solo a unas pocas, he aquí por qué

Bitcoin

Los flujos de salida de Bitcoin alcanzaron su punto más alto desde la caída de FTX, ¿alcista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *