Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Dogecoin en caída libre tras la decisión de Musk de renunciar como CEO de Twitter


Dogecoin ha tenido un gran éxito en el mercado durante la última semana. La moneda meme, que mantiene una estrecha correlación con las acciones del multimillonario Elon Musk, sufrió múltiples caídas relacionadas con las decisiones de Musk como CEO de Twitter. El último de esos descensos siguió a la publicación de una encuesta de Musk en Twitter preguntando si debería dejar el cargo de director ejecutivo. Ahora los resultados están listos y no son buenas noticias para Dogecoin.

Los usuarios de Twitter quieren que Musk se vaya

La encuesta de Twitter de Elon Musk preguntando si debería dejar el cargo de director ejecutivo se publicó el lunes y recibió más de 17,5 millones de votos en dos días. Los resultados finalmente se han anunciado y el 57,7% de los votantes quiere que el multimillonario renuncie como CEO de Twitter, mientras que solo el 42,5% quiere que se quede.

Entre las respuestas para tomar su decisión, Elon Musk dijo que dejaría el cargo de director ejecutivo «¡tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente estúpido para hacer el trabajo!» Entonces, ¿cuál es su plan después de que esto suceda? Musk dice que se quedará para liderar el equipo de software y servidor.

Dogecoin ya había reaccionado negativamente a la encuesta y los resultados finales asestarían un duro golpe a la moneda meme. En la madrugada del miércoles, el activo digital ya había perdido el 20% de su valor en 7 días. La mayoría de las pérdidas se produjeron en respuesta a la encuesta de Musk, en la que el precio de la moneda meme cayó más del 10% después de que se anunciaran los resultados.

El precio de DOGE ya ha caído por debajo de la marca de $0,07, marcando un nuevo mínimo mensual para el activo digital antes de experimentar un breve repunte a $0,073.

¿Qué pasará con Dogecoin si Musk renuncia?

La mayor parte del repunte de Dogecoin durante el mercado bajista fue en respuesta a la adquisición de Twitter por parte de Musk. La positividad con respecto a la moneda meme se vio reforzada por las expectativas de que el multimillonario, conocido popularmente como «Papá Papá», implementaría algunos de los casos de uso que había propuesto anteriormente para Dogecoin.

Gráfico de precios de Dogecoin de TradingView.com

DOGE falls to $0.07 | Source: DOGEUSD on TradingView.com

Al principio, parecía que las cosas iban en esa dirección, ya que Twitter trabajaba en integraciones criptográficas, pero un alto en el desarrollo frenó esos sueños. Ahora, la intención de Musk de renunciar como CEO de Twitter destaca el hecho de que una integración de DOGE en Twitter ya no será posible.

Si Musk dejara el cargo de CEO, sin duda tendría un impacto negativo en el precio de Dogecoin. La mayoría de las ganancias obtenidas en los últimos 2 meses ya se han eliminado y es probable que tal evento sea el catalizador que impulse el precio de DOGE hacia el nivel de $ 0.01.

Aun así, aún puede pasar un tiempo antes de que se anuncie un nuevo CEO para la plataforma de redes sociales. Hasta entonces, Elon Musk seguirá al frente de la empresa y dejará Dogecoin en favor de Twitter.

Imagen destacada de Coingape, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La cadena minorista india habilita los pagos de CBDC en las tiendas

Bitcoin

Bitcoin se acerca a los $ 24,000 cuando la Fed anuncia un "proceso desinflacionario"

Bitcoin

La red de prueba de Zhejiang para los pagos de apuestas de Ethereum se pone en marcha

Bitcoin

Bitcoin supera los $ 24,000 por primera vez en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *