Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Dogecoin supera a Coinbase por $ 2 mil millones en capitalización de mercado


Cuando el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, reveló planes el lunes para delinear un marco procesable para lograr claridad regulatoria en el espacio de las criptomonedas, surgió algo que puede necesitar algo de su atención: su intercambio de criptomonedas acaba de ser tokenizado en el departamento de valor de mercado que la mayoría de las personas obsoletas toman. como una broma.

Dogecoin (DOGE) alcanzó temporalmente su valor de mercado máximo de alrededor de $ 89 mil millones el 8 de mayo de 2021 con un precio simbólico de $ 0.6818.

Dogecoin – ¿Más mordida que ladrido?

Al momento de escribir este artículo, DOGE se cotiza a $ 0.074608, un 18% menos en los últimos siete días. Pero la caída en el precio no debería importar mucho, ya que la moneda ahora ocupa el octavo lugar en el ranking de las mejores criptomonedas del mundo, con una capitalización de mercado de $ 10,24 mil millones, según datos de Coingecko.

Chart: Coingecko

En comparación, Coinbase Global tiene una valoración de mercado de alrededor de $8 mil millones. Eso es un poco más de $ 2 mil millones de diferencia entre el intercambio y la moneda falsa, informó Bloomberg.

Un informe de Bloomberg indicó que el valor de Dogecoin ha aumentado a casi $ 9 mil millones y la capitalización de mercado del intercambio ahora es de $ 8 mil millones.

¿La broma es sobre quién ahora?

Jacob Sansbury, director ejecutivo de la plataforma de negociación en línea Pluto, dice lo siguiente sobre el contraste de capitalización de mercado:

«No creo que se pueda extraer una gran cantidad de sustancia del hecho de que Dogecoin ha superado a Coinbase en términos de capitalización de mercado, aparte de que el criptomercado es muy volátil en este momento».

Agrega Sansbury: «Es tan fluido que los buenos proyectos funcionan mal mientras que los más tontos funcionan relativamente bien».

Si bien la discrepancia no determina directamente el valor subyacente de los dos proyectos, puede mostrar cómo un activo criptográfico que pocos toman en serio puede superar a las acciones en el intercambio público de activos digitales más grande de los Estados Unidos.

Dogecoin ha ganado popularidad en las redes sociales debido a su emblema de perro Shiba Inu y al respaldo de numerosas celebridades. El respaldo de figuras prominentes como Elon Musk es una de las razones más importantes del éxito de la moneda.

Desde que el CEO multimillonario de Tesla se hizo cargo de Twitter en octubre, el valor de Dogecoin ha aumentado significativamente, pero ha caído junto con otras criptomonedas principales debido al colapso de FTX.

Chart: Watcher Guru

Mientras tanto, los datos de Google muestran que la capitalización de mercado de Coinbase es actualmente de 8.100 millones de dólares. La capitalización de mercado de DOGE es aproximadamente $ 1.8 mil millones más alta que la de la criptomoneda nativa del intercambio, COIN.

Coinbase fue una de las empresas de criptografía más afectadas, ya que los inversores retiraron sus activos de los intercambios en medio de un criptoinvierno en curso. El intercambio despidió a alrededor de 1.200 empleados este año.

DOGE total market cap rises to the $9.88 billion mark today | Chart: TradingView.com

Según la directora financiera, Aleecia Haas, Coinbase tendrá un «sesgo más conservador» en 2023.

Dada la reciente volatilidad de los precios de DOGE, está claro que el mercado de criptomonedas es muy volátil y que el valor de cualquier activo digital individual puede fluctuar enormemente con el tiempo.

«Dogecoin no tiene una conexión real con la macro, sino que está impulsado casi fundamentalmente por los titulares y la exageración», dijo Michael Safai, socio de la firma de comercio de criptomonedas Dexterity Capital.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

¿Podría Dookey Dash de Yuga Labs revivir la exageración de GameFi?

Bitcoin

Por qué podría ser desastroso para las criptomonedas si la Fed aumenta las tasas en 50 pb

Bitcoin

Bitcoin para los ricos, el 80% de los millonarios lo quieren, muestra una encuesta

Bitcoin

Los reguladores buscan sangre criptográfica, rompiendo récord anual con 58 demandas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *