
Los criptoinversionistas a veces se reducen a elegir entre activos digitales como Dogecoin, Cardano y las más de 20,000 monedas en el espacio para invertir. En última instancia, todo se reduce al rendimiento de cada criptomoneda y la cantidad de ganancias que pueden generar para los inversores.
Dogecoin y Cardano: ¿en qué invertir?
Para predecir potencialmente cómo se desempeñarán estas dos criptomonedas en el próximo mercado alcista, puede ser útil observar sus desempeños anteriores. Ahora, en el último mercado alcista de 2020-2021, ambos activos tuvieron repuntes impresionantes, pero Dogecoin tuvo un rendimiento superior.
En 2020, el precio de Dogecoin se había desplomado hasta $0,0011, pero cuando el multimillonario Elon Musk comenzó a barajar la moneda del meme, finalmente subió a $0,78. Según los cálculos, esto significa que el precio de DOGE ha aumentado alrededor de un 70.000%. Para poner esto en perspectiva, si DOGE se hubiera comprado por $ 1,000 en su punto más bajo de 2020, habría valido $ 700,000 en su punto máximo.
DOGE rises over 70,000% in 2020-2021 | Source: DOGEUSD on TradingView.com
Pasando a Cardano, su criptomoneda nativa ADA, que también se ha desempeñado increíblemente bien en el mercado alcista de 2021. Fue impulsado por la anticipación de la actualización de Alonzo, que debutó con contratos inteligentes en la cadena de bloques.
ADA cotizaba tan bajo como $ 0,018 en un momento de 2020, pero cuando terminó su recuperación, alcanzó un nuevo máximo histórico por encima de $ 3,10 en agosto de 2021. Eso equivaldría a un rendimiento de alrededor del 17,000% cuando se calcula a partir de sus puntos más bajo y más alto durante ese período de un año. Si se compraron $1,000 en ADA en su punto más bajo de 2020, valdrían $170,000 en su ATH en 2021.
ADA rises over 17,000% in 2020-2021 | Source: ADAUSD on TradingView.com
Con esto en mente, el rendimiento y los rendimientos de DOGE fueron mucho mejores que los de ADA en el último mercado alcista.
Pero, ¿y el beneficio?
A pesar del impresionante desempeño de Dogecoin en el último mercado alcista, todavía palidece en comparación con Cardano en lo que respecta a la utilidad. La capacidad de contrato inteligente de este último, que permite a los usuarios participar en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), lo convierte en una de las criptomonedas con mayor utilidad en el mercado.
En este sentido, Cardano gana porque sus proveedores lo están estableciendo como un activo digital a largo plazo con muchas más posibilidades de éxito. También lo convierte en una buena inversión para aquellos que buscan invertir en la tecnología en lugar de simplemente tratar de ganar dinero rápido.
En resumen, el desempeño de DOGE está completamente impulsado por la exageración, lo que significa que es más una apuesta invertir en la moneda meme. Más bien, ADA funciona mejor para los inversores que planean permanecer en el mercado a largo plazo y participar en futuros avances en la tecnología blockchain.