Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Dominio de altcoin supera el 50% lo que esto significa para Bitcoin


Los datos en cadena muestran que el dominio comercial de altcoins ahora es más del 50%; Esto es lo que esto puede significar para Bitcoin.

El dominio comercial de altcoin ha aumentado a más del 50%

Como señaló un analista en una publicación de CryptoQuant, los movimientos sostenidos en el mercado generalmente comenzaron con el aumento de Bitcoin primero. El indicador Trading Dominance mide el porcentaje del volumen total de operaciones al que contribuye una criptografía.

Cuando el valor de esta métrica aumenta para una moneda, significa que el volumen compartido de esa moneda en particular está aumentando, lo que demuestra que el interés comercial de los inversores ha aumentado. Por otro lado, el dominio decreciente sugiere que la moneda está perdiendo impulso ya que no muchos tenedores la están negociando en comparación con el resto del mercado.

Históricamente, Bitcoin y Ethereum han dominado la mayor parte del volumen del mercado, ya que su dominio combinado generalmente se mantuvo por encima del 50 %. Sin embargo, también ha habido algunos puntos en los que las altcoins (aparte de ETH) han cambiado la imagen.

El siguiente gráfico muestra la tendencia de dominio de estas altcoins durante el último año y medio:

Dominio de altcoin vs precio de Bitcoin

Looks like the value of the metric has seen some rise in recent days | Source: CryptoQuant

Como se muestra en el gráfico, el dominio de las altcoins (menos Ethereum) ha aumentado recientemente y el valor de la métrica ahora supera el 50 %. El quant ha resaltado instancias anteriores de tal tendencia en el gráfico.

Parece que, por lo general, cada vez que estas altcoins han tomado la mayor parte del volumen de operaciones, el precio de bitcoin ha seguido con cierta disminución. Según el analista, a medida que los inversores se aburren de BTC y comienzan a comerciar con altcoins, el dominio de altcoins generalmente se eleva por encima de este nivel. Debido a que estas monedas generalmente conllevan más riesgos que BTC, sus precios son frágiles y fáciles de bajar.

Debido a esto, los movimientos de precios que comienzan con altcoins pueden ser inestables. El quant enumera la burbuja ICO de 2018, la carrera alcista en la segunda mitad de 2021 y la fusión ETH como algunos ejemplos extremos. Por otro lado, los movimientos en los que Bitcoin se recuperó primero y Ethereum/altcoins siguieron fueron más saludables y sostenibles.

Si hay que creer en los registros históricos de dominio de altcoin que superan el 50%, Bitcoin podría experimentar un declive pronto. Sin embargo, no es seguro ya que ha habido algunos picos solitarios por encima de este nivel antes que nunca tuvieron un impacto notable en el mercado. Incluso si ocurre una caída, su magnitud puede no ser tan severa como en algunos ejemplos anteriores.

Precio BTC

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin cotiza alrededor de $ 16,800, un 1% más que la semana pasada.

Gráfico de precios de Bitcoin

The value of the crypto seems to have moved sideways over the last couple of days | Source: BTCUSD on TradingView

Imagen destacada de Kanchanara en Unsplash.com, gráficos de TradingView.com, CryptoQuant.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Bitcoin

Por qué HSBC está cambiando de opinión y encontrando un nuevo interés en la moneda digital

Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Bitcoin

¿Podría Dookey Dash de Yuga Labs revivir la exageración de GameFi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *