
El criptomercado está luchando por salir de una racha bajista causada en gran parte por el colapso de FTX. Aún así, el infame intercambio de criptografía continúa derribando empresas y figuras criptográficas prominentes.
Esta vez, Michael McCaffrey, el director ejecutivo del sitio de criptonoticias The Block, renunció después de no revelar los créditos del fundador de FTX y ex director ejecutivo de Alameda Research, Sam Bankman-Fried.
Según el LinkedIn de McCaffrey, se unió a The Block en 2018 y trabajó como director de recursos humanos y director de operaciones antes de convertirse en director ejecutivo.
The Block ha nombrado a su exdirector de ingresos, Bobby Moran, como su nuevo director ejecutivo. Además, la empresa busca contratar a más miembros del equipo para expandir la publicación.
Sin embargo, Moran también ha abordado las preocupaciones sobre la integridad del comunicado de prensa:
“Nadie en The Block estaba al tanto de este arreglo financiero, excepto Mike. Por experiencia personal, no hemos visto evidencia de que Mike haya intentado influir indebidamente en la sala de redacción o en los equipos de investigación, particularmente en su cobertura de SBF, FTX y Alameda Research”.
Detalles de los préstamos de la empresa y plan de reestructuración
Según Moran, McCaffrey discutió obtener un préstamo para reestructurar la empresa y aportar los fondos directamente a The Block. El ex director ejecutivo decidió obtener el primer préstamo de Bankman-Fried.
The Block anunció la compra por parte de la gerencia en abril de 2021, con la primera serie de préstamos por un total de $ 12 millones. En particular, se utilizó un segundo préstamo de $ 15 millones para operaciones en curso.

McCaffrey obtuvo otro préstamo de $16 millones junto con los dos préstamos anteriores. Esta vez, sin embargo, los fondos no se utilizaron para aumentar las operaciones, sino para necesidades personales.
Según un informe, el ex director general utilizó el tercer préstamo para comprar propiedades en las Bahamas. Sin embargo, el informe reveló además que nadie en la empresa sabía esto.
¿El bloque, Pro-SBF y FTX?
Aunque Moran ha abordado previamente las preocupaciones sobre la integridad de la publicación, algunos usuarios de Twitter piensan lo contrario. Un usuario incluso escribió que The Block es «super pro-sbf».
En retrospectiva, ¿sientes que influyó en la compañía para que fuera más pro-sbf?
Siempre sentí en el pasado que el bloqueo era súper pro-sbf, a menudo para mi frustración como Notafan.
Me pregunto si él fue el único que sabía que crees que influyó sutilmente en los informes para que fueran más favorables.
— hayden.eth 🦄 (@haydenzadams) 9 de diciembre de 2022
Anteriormente, el director de noticias de The Block, Frank Chaparro, entrevistó a SBF para hablar sobre las consecuencias de la implosión del criptointercambio en YouTube. Otro usuario escribió en Twitter:
Justo en: SBF financia en secreto el canal de criptonoticias «independiente» The Block.
Esto explica el puff que hicieron la semana pasada… muy decepcionante de ver.
— Layah Heilpern (@LayahHeilpern) 9 de diciembre de 2022
La opinión del equipo interno sobre las noticias.
Chaparro afirma que el ex director ejecutivo mantuvo a todo el equipo en la oscuridad y se sintió «engañado».
«Puse mi confianza en él para liderar The Block como una compañía de medios independiente como CEO y accionista mayoritario, y fui engañado. Es doloroso porque he trabajado durante muchos años para hacer de The Block lo que es hoy. Pero también lo consideraba un amigo”.
Hace unos días, Larry Cermak, vicepresidente de investigación de The Block, compiló una lista de las inversiones de Alameda Research, incluidos los préstamos que ha obtenido la plataforma. Sin embargo, el informe no reveló ningún vínculo financiero con la plataforma.
La página de divulgación financiera del bloque establece claramente: «Ser completamente transparentes sobre nuestras propias participaciones financieras para evitar cualquier apariencia de parcialidad o incorrección».
Un usuario destacado afirma que SBF encabezó el equipo editorial. El usuario de Twitter @Zhusu apoyó esta declaración, publicando un serie de tuits.
La noción de que el CEO del bloque fue sobornado masivamente, que la compañía ha sido de facto propiedad total de SBF durante años, pero que los informes subyacentes eran sólidos, es alucinante.
SBF fue una fuente en solitario para muchas de sus «primicias». Estuvo a cargo de toda la gestión editorial.
— Zhu Su 🔺 (@zhusu) 10 de diciembre de 2022
Featured image from Pixabay, chart from TradingView.com