Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

El criptoconglomerado DCG está siendo investigado por las autoridades estadounidenses.


El Grupo de Moneda Digital, más conocido como DCG, está siendo investigado actualmente por las autoridades estadounidenses.

Según un informe de Bloomberg, los fiscales estadounidenses en Nueva York, específicamente la ciudad de Brooklyn, están investigando las transferencias internas entre el conglomerado criptográfico multimillonario y su brazo de préstamos criptográficos Genesis Global Capital.

La compañía de préstamos criptográficos ha estado en el centro de atención durante mucho tiempo después de sus fuertes pérdidas durante el año pasado.

Según fuentes anónimas cercanas a la investigación, los fiscales federales ya mantienen conversaciones con ciertos empleados y solicitan documentos oficiales.

Un portavoz de DCG comentó el asunto y negó que la firma de capital de riesgo estadounidense estuviera bajo investigación.

Él dijo:

“DCG tiene una sólida cultura de integridad y siempre ha llevado a cabo su negocio de manera justa. No tenemos conocimiento ni razón para creer que DCG está bajo investigación en el Distrito Este de Nueva York”.

Sin embargo, el informe de Bloomberg sugirió que DCG podría verse envuelto en una batalla de dos vías ya que la compañía también está siendo investigada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Sin embargo, ninguna de las partes ha presentado cargos contra DCG, ni ninguna agencia estadounidense ha revelado información sustantiva.

DCG y su relación con Génesis

Los problemas de Genesis Global Capital comenzaron a mediados del año pasado tras el colapso de la conocida firma de fondos de cobertura Three Arrows Capital. Durante ese tiempo, los servicios de criptopréstamos registraron grandes pérdidas de 1200 millones de dólares.

Unos meses más tarde, Génesis también sufrió otro golpe después de que el criptointercambio multimillonario FTX se declarara en bancarrota. La caída de FTX provocó una crisis de liquidez para Genesis, lo que llevó a la empresa a suspender las solicitudes de pagos y préstamos anteriores.

Para disipar las preocupaciones del público, DCG siempre se ha distanciado de las continuas declaraciones de Génesis de que la empresa opera como una entidad autónoma.

En una circular a los accionistas en noviembre de 2022, el director ejecutivo y fundador de DCG, Barry Silbert, reveló todos los préstamos pendientes entre las dos empresas. Continuó diciendo que todos los préstamos se otorgaron en condiciones de plena competencia y el reembolso se estructuró de acuerdo con las tasas de interés del mercado en ese momento.

¿Sobrevivirá el mercado criptográfico a un golpe en DCG?

Digital Currency Group es uno de los conglomerados criptográficos más grandes de la industria con un valor AUM de $ 50 mil millones (a septiembre de 2021).

Además de Genesis Global Capital, la compañía también posee otras subsidiarias, incluida Grayscale Investments, un importante administrador de activos digitales que posee más de 600 tokens BTC, la publicación de medios CoinDesk, el popular servicio de minería Bitcoin Foundry y Luno, un intercambio de criptomonedas con más de 10 millones de clientes. .

Si la investigación actual sobre DCG por parte de las autoridades estadounidenses descubre cualquier información que genere un sentimiento negativo en torno al conglomerado y sus subsidiarias, el efecto dominó podría ser bastante catastrófico para todo el criptomercado.

Sin embargo, actualmente no hay señales de esto y los inversores pueden permanecer tranquilos hasta que se publique más información sobre la investigación.

Hasta ahora, el criptomercado se ha recuperado de manera constante luego del colapso de FTX en noviembre. En el momento de escribir este artículo, el líder del mercado, Bitcoin, ha subido un 2,4 % en los últimos siete días y actualmente cotiza a 16.937,52 dólares, según datos de Coinbase. TLa criptomoneda líder tiene el mayor suministro de criptoactivos con una capitalización de mercado total de $ 326,141 mil millones.

Negociación de BTC con una capitalización de mercado de $ 326,141 mil millones | Fuente: Gráfico de BTC en Tradingview.com

Imagen destacada: Daily FX, gráfico de Tradingview.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Sobre la oferta de McDonald's y la influencia de Elon Musk para impulsar el precio de DOGE

Bitcoin

Los datos muestran que el 50% del hashrate de Bitcoin está controlado por dos grupos de minería

Bitcoin

Fantom (FTM) gana un 39% en 7 días tras su integración con Axelar Network

Bitcoin

Crypto Queen buscada por el FBI resurge después de 5 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *