Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

El director de operaciones de RTFKT pierde $ 173,000 en NFT en un ataque de phishing


A principios de esta semana, el director de operaciones de RTFKT, Nikhil Gopalani, perdió más de $ 300,000 en NFT en un ataque de phishing. El líder del proyecto NFT recurrió a Twitter para compartir las devastadoras noticias. El ataque ha afectado a casi toda su cartera de activos digitales, incluidos Grail NFT y más. Siga leyendo para obtener más información sobre el incidente a continuación.

Una imagen del Clon de Murakami NFT #17088 por RTFKT COO

RTFKT COO Wallet Hack: ¿Qué sucedió?

Debido al ataque de phishing al director de operaciones de CloneX, la billetera de Nikhil Gopalani solo contiene un único NFT en el momento de escribir este artículo. El NFT es el tema principal de CloneX NFT de Death Row Records. El artefacto digital vale $59. El tuit que envió para anunciar el hackeo menciona que el inteligente estafador tiene el mismo número de teléfono que su ID de Apple. Además, el hacker vendió todos los CloneX NFT de Nikhil.

Luego de una mayor investigación, resultó que el pirata informático usó dos billeteras para robar todos los NFT del director de operaciones de CloneX. Esto se derivó de los datos comerciales de OpenSea de la billetera original. Los NFT tienen un valor total de más de $ 173,000 según los precios mínimos actuales. La valiosa cartera incluye 19 CloneX NFT con un valor estimado actual de alrededor de US $ 140,000. También hay 18 RTKFT Space Pods (con un valor de más de $ 6,300), 17 Loot Pods con un valor de más de $ 6,200, 11 CryptoKicks con un valor de más de $ 3,000 y 19 Animus Eggs con un valor de más de $ 20,000, entre otros.

Más detalles sobre el hack

Este es un truco de phishing verdaderamente desastroso durante el furioso invierno criptográfico y creemos que los culpables deben ser llevados ante la justicia lo antes posible. Otro detalle notable fue que un NFT raro, el codiciado clon de Murakami #17088, también formaba parte de la colección robada. Este NFT es una pieza preciada en colaboración de RTFKT con el prolífico artista japonés Takashi Murakami. El coleccionable digital sigue siendo el Twitter de Nikhil Gopalani (@Nikgopalani) PFP. Al momento de escribir, no han surgido más detalles sobre el hackeo.

Aunque el CTO de RTFKT, Samuel Cardillo, publicó comentarios en el hilo de Twitter del anuncio de pirateo de Nikhil. “Debido a razones legales, no podemos entrar en más detalles hasta nuevo aviso. Todo lo que puedo decir es que tenga en cuenta que compañías como Microsoft y Apple nunca le pedirán su contraseña, clave privada o cualquier otra forma de información privada por teléfono o correo electrónico”, dice. Esto podría indicar que Nikhil accidentalmente le dio información confidencial al hacker. Además, el tweet también indicaría que el estafador puede haberse hecho pasar por un empleado de alta tecnología. Estas son solo suposiciones además de la información limitada que ha surgido. Actualmente no hay más información disponible.

Acerca de RTFKT

RTFKT (pronunciado artefacto) es una empresa de moda digital, coleccionables y metaverso. La empresa fue fundada en enero de 2020 por Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev. RTFKT se enorgullece de ser una organización «dirigida por creadores» que abarca una comunidad de coleccionistas, inversores, artistas, jugadores y aficionados. Uno de los principales lanzamientos de RTFKT fue su colaboración con Takashi Murakami, el proyecto Clone X, que se lanzó en noviembre de 2021.

.


Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFTevening.com no son recomendaciones.

Este artículo es material educativo.

Como siempre, investigue por su cuenta antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Publicaciones relacionadas
NFT

Prada anuncia la última entrega de Time Capsule

NFT

Immutable presenta su "Pasaporte" que permite juegos Web3 sin problemas

NFT

Industria dividida a medida que las NFT llegan a Bitcoin Mainnet

NFT

El cofundador de Twitch invierte 6 millones de dólares en la ronda inicial de Oh Baby Games

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *