Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

El equipo detrás de Trump NFT ya tiene un proyecto fallido


Días después de que el expresidente estadounidense Donald Trump dejara caer su NFT A medida que avanza la colección, salen a la luz más y más detalles caprichosos. sin embargo, el Tarjetas coleccionables NFT de Donald Trump se agotó en menos de un día y recaudó más de 4,5 millones de dólares. Sin embargo, según los detectives de Twitter de NFT, el proyecto tiene orígenes dudosos. Aparentemente, el equipo detrás de la colección NFT ya tuvo otro proyecto fallido. Peor aún, la obra de arte parece haber sido robada.

Aquí hay una mirada detallada a lo que podría haber estado detrás de la colección de cromos de Trump:

Tarjeta coleccionable NFT de Donald Trump
Las tarjetas comerciales NFT de Donald Trump se lanzaron el 15 de diciembre.

¿Quién creó las NFT de Trump?

Según Collect Trump mapa del sitio web, NFT INT, LLC creó los NFT. Sin embargo, la empresa «no es propiedad, ni está administrada ni controlada por Donald J. Trump». Y aquí está la cosa, nadie sabe realmente quién es el dueño de esta empresa.

Mientras tanto, un auditor de seguridad de Discord conocido en Twitter como «Plum» presuntamente que Dylan y Bill Zanker, quienes crearon la colección PlanetSly NFT de Sylvester Stallone, están detrás de los Trump NFT. Afirmaron que Dylan los contactó en enero de 2022 con respecto a los servicios de seguridad de Discord para el proyecto PlanetSly. Sin embargo, el dúo terminó por no usar los servicios de Plum. El proyecto en sí no pudo lanzarse por completo ya que el último tweet de ellos fue en junio.

«Cuando se lanzó Trump NFT, quedó claro de inmediato que lo estaban haciendo las mismas personas detrás del proyecto Stallone», tuiteó Plum. «Los gráficos se veían muy similares, los sitios web eran casi idénticos (incluso en la redacción de las preguntas frecuentes)».

Además, «Tanto el sitio de Trump como el de Stallone han enumerado a sus ‘patrocinadores’ en direcciones en Park City, Utah, donde reside Bill Zanker. Sin embargo, estas no son ubicaciones “reales”, son apartados postales de UPS Store”.

Según los informes, el artista, Clark Mitchell, también era el mismo. Tal fue el correo electrónico utilizado tanto por Trump NFT como por PlanetSly. Y aquí es donde se pone interesante: Plum afirmó que Trump y Bill Zanker son socios, incluso escribieron un libro juntos y organizaron una organización benéfica juntos en 2009. Pero poco después de que Trump lanzara su colección, los equipos del proyecto supuestamente «ocultaron, alteraron o limpiaron» sus perfiles de redes sociales. Según Plum, estos resultados son motivo de preocupación.

Tweets sobre Trump NFT
Plum encontró varias similitudes entre Trump NFT y PlanetSly.

Trump es acusado de usar imágenes con derechos de autor

Desde Trump lanzó su colección NFT, muchos se han presentado para acusarlo de usar imágenes con derechos de autor para su colección. Por ejemplo, el usuario de Twitter SkeeterBombay señaló que Trump Golf NFT contenía una foto de Reuters.

«Trump Golf NFT es una captura simplificada y retocada de una fotografía de un archivo de David Moir/Reuters tomada en 2011 cuando Trump jugaba en su club escocés», tuitearon. “¡Incluso las arrugas de sus pantalones son iguales, jejeje!” También cuestionaron si Trump había obtenido el permiso de Reuters para usar la foto.

Tuit de Matthew Sheffield
Tuit de Matthew Sheffield sobre @mattsheffield

Mientras tanto, la cuenta de criptonoticias WhaleChart señaló que Trump «tomó prestadas imágenes de todo Internet». Aparentemente, algunos de estos también incluían imágenes de marcas de ropa de Amazon y Walmart. Irónicamente, algunos incluso incluyeron los logotipos de Shutterstock y Adobe. Del mismo modo, el periodista de The Young Turks, Matthew Sheffield, reveló que la imagen NFT de Trump de sí mismo como un vaquero era una imagen de Amazon «ligeramente alterada».

Muchos usuarios de Twitter afirmaron que se trataba de un caso claro de infracción de derechos de autor. Varios otros también etiquetaron la colección Trump NFT como una estafa. Queda por ver si alguno de los dueños de la imagen tomará medidas contra el ex presidente de los EE. UU.

.


Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFTevening.com no son recomendaciones.

Este artículo es material educativo.

Como siempre, investigue por su cuenta antes de realizar cualquier tipo de inversión.



Publicaciones relacionadas
NFT

Steve Aoki x Stoopid Buddy anuncian la serie Stop Motion de Web3

NFT

Blank's Block Party lanza febrero Bizaarnival

NFT

Warner Music Group anuncia Rhythm City Experience en Roblox

NFT

Blur integra el protocolo Seaport para eludir la lista negra de OpenSea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *