Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

El evento benéfico de Bitcoin comienza del 1 al 10 de enero en honor a Hal Finney


Fran Finney, la viuda de Hal Finney (quien algunas personas especularon que podría ser Satoshi Nakamoto), sorprendió recientemente a la comunidad bitcoin al anunciar en Twitter que organizará una media maratón benéfica en su honor.

Hal Finney fue la primera persona en ejecutar el software de Bitcoin después de que Satoshi Nakamoto se retirara y desapareciera del centro de atención de las criptomonedas.

Nakamoto es un seudónimo de la persona o grupo de personas que ayudaron a desarrollar el primer software de Bitcoin y escribieron un artículo de 2008 sobre la idea de las criptomonedas.

Involucrado en el desarrollo de Bitcoin y la cadena de bloques hasta alrededor de 2010, Nakamoto ha permanecido en silencio desde entonces.

Fran hizo la declaración a través de la cuenta oficial de Twitter de Hal. Previamente había reactivado la cuenta para protegerla de la eliminación de perfiles inactivos de Twitter.

Maratón de Bitcoin para ALS

El propósito del evento Running Bitcoin es recaudar fondos para la investigación del tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica o ELA.

Este maratón está organizado en colaboración con el Capítulo Golden West de la Asociación ALS.

Antes de ser diagnosticado con ELA en agosto de 2009, Hal Finney fue corredor de toda la vida. Falleció por complicaciones en 2014 y fue criopreservado por la Fundación Alcor Life Extension.

«Running Bitcoin» está inspirado en el primer Twitter de Bitcoin de Hal Finney, que envió pocos días después del lanzamiento de Bitcoin en 2009.

Ha habido otros tweets memorables en la plataforma criptográfica de Twitter, pero ninguno eclipsará el tweet de Hal.

El tweet de Hal es el tweet más antiguo registrado sobre la primera criptomoneda, que actualmente es la más grande en términos de capitalización de mercado.

Este experimento eventualmente conduciría a una industria de un billón de dólares, pero en ese momento, casi nadie podría haber predicho el resultado.

Hal también es conocido por ser la primera persona en recibir 10 BTC del enigmático Nakamoto. Aunque se desconocen las tenencias reales de BTC de Hals, se estima que ascienden a millones de dólares al tipo de cambio actual.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin cotizaba a 16.669 dólares, un 1,5% menos en los últimos siete días, según muestran los datos de Coingecko.

La ejecución de Bitcoin comenzará entre el 1 y el 10 de enero. Intenta que la mayor cantidad posible de personas corran o caminen mientras recaudan donaciones de bitcoins para la investigación de ALS.

BTC total market cap at $320 billion on the daily chart | Chart: TradingView.com

Evento benéfico para recaudar más de $50,000

Según el sitio web de Johns Hopkins Medicine, la ELA, a menudo conocida como enfermedad de Lou Gehrig, es un trastorno neuromuscular caracterizado por la degeneración progresiva de las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

La condición afecta hasta a 30,000 personas en los Estados Unidos, con 5,000 nuevos casos identificados anualmente.

A principios de este mes, Fran se hizo cargo de la cuenta de Twitter de su esposo después de enterarse de que su perfil podría eliminarse según las reglas antispam de Elon Musk. Dijo que continuará tuiteando sobre la cuenta de su esposo de vez en cuando.

Hasta la fecha, la campaña de la media maratón ha recaudado más de $8600, incluidos $4020 de Fran. Los organizadores esperan recaudar $50,000 o más.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Alcista: Shiba Inu se convierte en el token más grande entre las principales ballenas de Ethereum

Bitcoin

Los titulares de Bitcoin a largo plazo siguen vendiendo con pérdidas: Glassnode

Bitcoin

Walmart está solicitando nuevas marcas de criptomonedas y blockchain a través de Sam's Club

Bitcoin

El abogado de XRP presenta Amicus para unirse a otra demanda de Ripple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *