Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

El ex director financiero de SPAC se declara culpable de malversar fondos de criptocomercio


Con el nombre de Cooper Morgenthau, el ex director financiero se declaró culpable de cometer cargos de fraude ante el juez federal de distrito Paul Engelmayer en la corte federal de Manhattan el martes.

Ex-CFO delitos cometidos y condena

Según las autoridades, entre junio de 2021 y agosto de 2022, Morgenthau malversó más de 1,2 millones de dólares de African Gold Acquisition Corp, una empresa de cheques en blanco, y engañó al delito falsificando sus extractos bancarios y gastándolo todo en acciones de criptomonedas y memes o perdió comercio.

Posteriormente, la SEC dijo Morgenthau recaudó un total de USD 4,7 millones de inversionistas en SPAC, también conocido como Strategic Metals Acquisition Corp, para cubrir sus pérdidas, pero perdió la mayor parte de los fondos que comerciaban con criptomonedas. En su sentencia programada para el 25 de abril, se espera que Morgenthau enfrente una probable sentencia de prisión de aproximadamente 6-7 años según las pautas federales recomendadas.

El ex director financiero llegó a un acuerdo

Morgenthau optó por un acuerdo para confiscar $ 5,11 millones y pagar una cantidad igual en restitución, así como resolver las demandas civiles relacionadas presentadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Su experiencia en African Gold Company parece que la malversación ilegal de fondos fue una actividad recurrente de Morgenthau.

africano oro, que se formó para comprar una compañía minera de oro con sede en Nueva York, había recaudado $ 414 millones en una oferta pública inicial en febrero de 2021. La SEC dijo que la compañía finalmente despidió a Morgenthau en agosto del año pasado después de descubrir que se había escapado con los fondos y que los vendedores se negaban a trabajar para la compañía.

Según African Gold, Morgenthau lo canceló en su momento tras enterarse de sus «retiradas inapropiadas» que intentaban ocultarlas. El fiscal federal Damian Williams en Manhattan señaló en un comunicado que la declaración de culpabilidad de Morgenthau «reconoce que violó la confianza que debe a sus inversores públicos y privados».

Mientras tanto el mercado criptográfico todavía parece estar en un estado confuso con la pequeña bomba que ocurre en bitcoin y otras monedas alternativas. Hasta ahora, Bitcoin ha subido un 1,12 % en las últimas 24 horas y ha ganado más de 100 $ de precio.

Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com crypto

BTC price recovers above $16,800 | Source: BTCUSD on TradingView.com

Como se muestra en el gráfico anterior, existe la posibilidad de que pronto veamos un retroceso para eliminar la liquidez en la vela vectorial. En cuanto a otras altcoins, todas parecen estar siguiendo el mismo camino que bitcoin. En el momento de escribir, éter ha subido un 3% con un precio de cotización de 1.251 dólares.

Imagen destacada de iStock, gráficos de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Inaceptable... ¿Marcas? Hermès gana demanda de marca registrada contra artista de NFT

Bitcoin

El suministro de intercambio de Bitcoin está cayendo, los tenedores están presionando por la autocustodia

Bitcoin

Por qué esta división de Deutsche Bank está lista para ingresar a las criptomonedas

Bitcoin

El fundador de BitMEX, Arthur Hayes, dice que es el mayor poseedor de tokens LOOKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *