Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

El expresidente de la SEC analiza las formas de la SBEF de evitar la vida en prisión


El fundador y ex director ejecutivo del fallido criptoexchange FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), una vez más causó controversia. Después de ser extraditado de las Bahamas a los Estados Unidos, el fundador de la criptoempresa fue puesto en libertad bajo la custodia de sus padres.

Como informó Bitcoinist la semana pasada, a SBF se le concedió una fianza de 250 millones de dólares. Cuando su familia prometió su casa como garantía, al ex FTX se le permitió esperar el juicio bajo arresto domiciliario. El fundador de FTX supuestamente estuvo implicado en un esquema que ha costado a sus clientes más de $ 8 mil millones en pérdidas.

Con eso en mente, la indulgencia de la corte estadounidense y el hecho de que los padres de SBF supuestamente no cumplían con los criterios para la libertad bajo fianza generaron algunas preocupaciones sobre el procedimiento judicial. Los usuarios recurrieron a las redes sociales para expresar sus preocupaciones y sospechas sobre el caso Bankman-Fried.

Si fueras SBF, ¿qué harías?

En una entrevista con Squawk Box de CNBC, el ex presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés), Jay Clayton, abordó los eventos recientes e intentó ofrecer su perspectiva sobre el caso. Clayton fue duramente crítico con los activos criptográficos y digitales durante su tiempo como jefe de los reguladores.

Antes de su renuncia, la SEC inició una demanda contra la empresa de pagos Ripple por supuestamente ofrecer valores no registrados, tokens XRP. Después de retirarse de la Comisión, Clayton cambió su perspectiva y se unió a varios proyectos y empresas pro-crypto.

Con respecto a los casos de SBF y FTX, el ex presidente de la SEC enfatizó que los fondos de los clientes deben recuperarse como una prioridad. Muchas personas e instituciones confiaron en Bankman-Fried and Co. y se quedaron «en el bolsillo». Clayton dijo lo siguiente sobre la posibilidad de que el caso judicial sea «un trato falso»:

No creo que sea un trato falso; Han experimentado fiscales federales y jueces federales que comentan sobre esto. No ve ninguna queja real de la comunidad experimentada. Creo que esa parte de la historia se desvanecerá.

SBF trató de luchar contra el proceso de extradición de las Bahamas. El fundador de FTX pasó semanas en una de las prisiones más peligrosas del mundo. Sin embargo, según varios informes, recibió un «trato especial» y privilegios negados a otros presos.

A pesar de los acontecimientos recientes, Clayton cree que la gente debería centrarse en que los fiscales tengan un sospechoso bajo custodia y pruebas para defender su caso. Debido a la fianza de $250 millones, el exjefe de la SEC afirma que el tribunal está tratando de evitar que los sospechosos y sus familias evadan el juicio.

Clayton adoptó el punto de vista del ex director ejecutivo de FTX sobre las opciones de SBF y las decisiones futuras sobre si la cadena perpetua es la «respuesta». Él dijo:

Todas estas cosas estarán sujetas a negociación si hay un acuerdo de conciliación. Como dijiste, hay muchas consideraciones que entrarán en esto (políticas, legales, financieras, etc.). Creo que habrá una enorme presión para encontrar una solución (…).

Bitcoin BTC BTCUSDT SBF
El precio de BTC se mueve lateralmente en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de BTCUSDT

Al momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza a $ 16,600 con un movimiento lateral en períodos altos. Gráfico desde la vista comercial.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

El frenesí de despidos continúa: por qué esta empresa centrada en las criptomonedas está despidiendo a algunos empleados pronto

Bitcoin

Dogecoin Tipping Bot obtiene el arranque del Twitter de Elon Musk, DOGE Crash Incoming?

Bitcoin

FTX advierte a sus clientes sobre estafadores que ofrecen devolver sus fondos perdidos

Bitcoin

La acción legal de la SEC y la CFTC contra los piratas informáticos de Mango Markets impulsará DeFi, Moody

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *