Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

El fundador de 3AC en bancarrota se enfrenta a la bancarrota de Génesis, ¿qué sucede con Grayscale?


La debacle de DCG y Genesis continúa aumentando y Grayscale Bitcoin Trust ha tomado parte del calor. La mayoría de las preocupaciones se han planteado sobre la capacidad de Digital Currency Group para pagar su deuda con Genesis, que les debe a los acreedores una cantidad significativa de dinero. Ahora, el cofundador del criptofondo de cobertura en bancarrota 3AC Su Zhu se ha unido a la conversación y sus predicciones podrían afectar negativamente a Grayscale.

Zhu espera que Genesis se declare en bancarrota

Como informó Bitcoinist el martes, Su Zhu, cofundador y director ejecutivo de 3AC, publicó un hilo de Twitter que detalla su opinión sobre el drama DCG. Explica que FTX y DCG, la empresa matriz de Genesis, conspiraron para atacar a LUNA, cuya desaparición eventualmente provocaría la quiebra de su propio fondo de cobertura.

Acusó a la compañía de hacer las «preguntas difíciles» y supuestamente continuar recibiendo depósitos de los inversores durante seis meses a pesar de que sabían que eran insolventes. Sin embargo, lo más notable del hilo de Twitter fue que espera que el prestamista criptográfico Genesis se declare en bancarrota.

Su Zhu dice que los acreedores llevarían a la empresa a la bancarrota para hacerse cargo de la bancarrota restante de DCG, lo cual es una posibilidad. Sin embargo, el impacto de esto se extendería más allá de Génesis, ya que DCG es la empresa matriz de Grayscale, que opera el fideicomiso de Bitcoin más grande del mundo.

¿La escala de grises queda atrapada en el fuego cruzado?

Durante las últimas semanas, ha habido preocupaciones sobre la salud de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) desde que se conoció la noticia de la bancarrota de Génesis. Hasta ahora, el fondo se ha mantenido firme y Coinbase ha confirmado que tiene más de 600 000 BTC en su servicio de custodia. Pero la pregunta sigue siendo, ¿qué sucede si Génesis se declara en bancarrota?

Gráfico de precios de acciones de Bitcoin Trust (GBTC) en escala de grises de TradingView.com

GBTC share price at $8.29 | Source: Grayscale Bitcoin Trust on  TradingView.com

Según los informes, Genesis le debe a Gemini más de $ 900 millones que pertenecen a los usuarios de Gemini Earn, un programa de rendimiento del mercado de valores. Ahora los usuarios de Gemini ya están reclamando su dinero y ya se presentó una demanda contra los hermanos Winklevoss. Para que Gemini recupere los fondos de usuario que le dio a Genesis, es posible que tenga que obligar al prestamista criptográfico a declararse en bancarrota.

Si Genesis se declara en bancarrota, tendría que liquidar los activos de DCG que supuestamente le deben al prestamista de criptomonedas más de 1600 millones de dólares, aunque el director ejecutivo de DCG, Barry Silbert, lo ha negado. Aún así, la liquidación de los activos de DCG afectaría a GBTC, ya que también tendría que liquidar su posición en Bitcoin Trust. Dado que DCG es un gran inversionista en el fondo, esto podría profundizar el ya elevado descuento del NAV al que cotiza actualmente el fideicomiso.

Sin embargo, todo esto sigue siendo especulación en este punto. Sigue siendo un juego de espera para ver cómo se desarrolla todo esto, pero muestra que el criptomercado tiene otro año interesante por delante.

Imagen destacada de Coincu News, gráfico de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Inaceptable... ¿Marcas? Hermès gana demanda de marca registrada contra artista de NFT

Bitcoin

El suministro de intercambio de Bitcoin está cayendo, los tenedores están presionando por la autocustodia

Bitcoin

Por qué esta división de Deutsche Bank está lista para ingresar a las criptomonedas

Bitcoin

¿Google Bard ha acabado con el bombo de la IA? Por qué Fetch.AI podría caer un 80 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *