Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

El fundador de FTX, Sam Bankman Fried, liberado bajo fianza de $ 250 millones


El fundador y ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman Fried (SBF), hizo su primera aparición en la corte luego de su extradición de las Bahamas. Según múltiples informes, SBF ha sido liberado bajo fianza y puede vivir con sus padres, quienes son abogados de cumplimiento de la Ivy League de EE. UU., en Palo Alto, California.

El ex director ejecutivo de FTX fue llevado ante un tribunal de Manhattan. Aquí, un juez federal permitió su liberación cuando SBF cumplió con condiciones muy restrictivas, como una fianza de $250 millones y una estadía obligatoria con sus padres, Joseph Bankman y Barbara Fried, ambos profesores de derecho en Stanford.

Ethereum ETH ETHUSDT FTX Sam Bankman frito
El precio de ETH se mueve lateralmente en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de ETHUSDT

¿Saldrá de la cárcel el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried?

Hasta anoche, SBF estuvo en una de las peores prisiones del mundo. El fundador de FTX aceptó ser extraditado a los Estados Unidos, donde enfrenta dos cargos de fraude electrónico, seis cargos de conspiración para fraude electrónico y un cargo de lavado de dinero.

Esta mañana, la exdirectora ejecutiva de Alameda Research, brazo comercial de FTX, Caroline Ellion, y el exdirector financiero de la bolsa, Gary Wang, se declararon culpables de múltiples cargos. Los ejecutivos de FTX admitieron su participación en un programa de manipulación del mercado y uso indebido de los fondos de sus clientes.

Según la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC):

(…) La Sra. Ellison y el Sr. Wang desempeñaron un papel activo en un plan para hacer un uso indebido de los activos de los clientes de FTX para apuntalar a Alameda y ofrecer garantías para el comercio de margen. Cuando FTT y el resto del castillo de naipes colapsaron, Bankman-Fried, Ellison y Wang dejaron que los inversionistas se llevaran la bolsa.

Los padres de Sam Bankman-Fried aseguraron una fianza de $250 millones y se comprometieron a comparecer ante el tribunal. Además, SBF tuvo que entregar su pasaporte y el tribunal rastreará su movilidad con una pulsera.

Si SBF no cumple con estos requisitos, el tribunal ordenará inmediatamente su arresto y sus padres serán responsables. Según el New York Times, los fiscales estadounidenses en el Distrito Sur de Nueva York propusieron el trato.

Los abogados Mark Cohen y Christian Everderll representan a SBF; Afirman que su cliente se quedará con sus padres:

Mi cliente aceptó voluntariamente enfrentar esos cargos aquí en Nueva York. Él quiere hablar con ella.

SBF se enfrenta a una pena de prisión de varios años por su presunta participación en actividades ilegales. Como informó Bitcoinist, los procedimientos de quiebra de FTX expusieron mucha suciedad en las operaciones del intercambio fallido. La empresa matriz de SBF y otros empleados de alto nivel se están beneficiando del uso indebido de los fondos de los clientes por parte de la empresa para adquirir propiedades de lujo en las Bahamas.

En total, Sam Bankman-Fried y sus padres supuestamente compraron más de $120 millones en bienes raíces en 2020. En ese sentido, su lanzamiento ha provocado la ira de muchos inversores en criptomonedas en las plataformas de redes sociales.

Ethereum cotiza lateralmente a $ 1,213 en el momento de escribir este artículo. Gráfico de Tradingview.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La cadena minorista india habilita los pagos de CBDC en las tiendas

Bitcoin

Bitcoin se acerca a los $ 24,000 cuando la Fed anuncia un "proceso desinflacionario"

Bitcoin

La red de prueba de Zhejiang para los pagos de apuestas de Ethereum se pone en marcha

Bitcoin

Bitcoin supera los $ 24,000 por primera vez en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *