Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

El fundador de Gemini, Barry Silbert, exclama: 340.000 usuarios están cansados


Cameron Winklevoss, cofundador del criptointercambio Gemini, publicó uno carta abierta para Barry Silbert, fundador y director ejecutivo de Digital Currency Group (DCG). La empresa matriz de Grayscale y el criptoprestamista Genesis, Winklevoss, llamó a su socio por la situación, que está dejando a miles de clientes en dificultades financieras.

Bitcoinist informó que el producto Earn de Gemini dejó de operar luego de la crisis de liquidez de Genesis. La empresa se había visto afectada por FTX y había intentado recaudar capital para reiniciar las operaciones. Mientras tanto, los fondos de los clientes están atrapados tanto en Genesis como en Gemini’s Earn.

Vacaciones criptográficas Bitcoin BTC BTCUSDT
El precio de BTC se mueve lateralmente en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de BTCUSDT

El fundador de Gemini pide una solución rápida

En el documento, Winklevoss pone cara a los 340.000 usuarios de Earn, la «gente real» que «prestó» a Génesis sus fondos. Siguiendo la lógica de Winklevoss, estas personas confían sus fondos a Barry Silbert y al Digital Currency Group. La carta dice:

Estos usuarios no son solo números en una hoja de cálculo. Son personas reales. Una madre soltera que te prestó el dinero de la matrícula de su hijo. Un padre que te prestó el dinero del bar mitzvah de su hijo. Una pareja que te ha prestado sus ahorros (…). Te mereces respuestas concretas y estamos aquí para conseguirlas.

A través de Gemini Earn, estas personas recibieron ganancias por sus criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y otras al participar en su programa de alto rendimiento. Lanzado en 2015, el producto se hizo popular como una alternativa para que los criptoinversionistas obtuvieran un alto rendimiento de sus activos digitales.

Las operaciones se suspendieron hace seis semanas debido a que Genesis, el socio principal del programa, no pudo cumplir con las solicitudes de retiro de nuevos clientes. Desde entonces, los socios han estado negociando “de buena fe y cooperativamente”, dice la carta.

Winklevoss dice que Gemini trató de hacer que sus clientes se sintieran cuerdos mientras le daba margen de maniobra a DCG; La compañía posee alrededor de $ 1 mil millones debido a los productos Genesis. Sin embargo, las negociaciones llegaron a un punto crítico cuando «se hizo evidente que usted se involucró en tácticas dilatorias maliciosas».

Según los informes, Barry Silbert no estaba dispuesto a reunirse con Winklevoss en persona, a pesar de haber redactado una propuesta de acuerdo. La carta afirma:

Se le envió una versión actualizada de esta propuesta el día de Navidad, 25 de diciembre. A pesar de ello, sigues negándote a entrar en una sala con nosotros para negociar una solución. Además, continúa negándose a aceptar un calendario con hitos importantes.

¿Un lío que hiciste tú mismo, los activos de DCG y Genesis mezclados?

El CEO de DCG solía ser muy activo en las plataformas de redes sociales. Después de que Génesis cerró, entró en silencio por radio y redujo su presencia en Internet. Se dirigió a Twitter y respondió a la carta abierta de Winklevoss:

Según Winklevoss, Silbert ha eludido sus responsabilidades y «se ha escondido detrás de abogados, banqueros de inversión» y otros. El director gerente de DCG supuestamente está tratando de evadir su responsabilidad. Winklevoss escribió:

La idea en tu cabeza de que puedes esconderte en tu torre de marfil y que todo esto desaparecerá mágicamente, o que este es el problema de otra persona, es pura fantasía. Para ser claros, este lío es totalmente tuyo.

Según los informes, DCG le debe a Genesis más de $ 1.6 mil millones. La compañía usó estos fondos para impulsar «recompras de acciones codiciosas» y otras empresas riesgosas, aparentemente a favor de la plata. Las dos empresas padecían una enfermedad que paralizó a muchos en la industria: la mala gestión del patrimonio.

Winklevoss acusó a Silbert de mezclar los activos de DCG y Genesis. El fundador de Gemini dio a las partes hasta el 8 de enero de 2023 para comprometerse y encontrar una solución. De lo contrario, se especula que el intercambio emprenderá acciones legales.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

El frenesí de despidos continúa: por qué esta empresa centrada en las criptomonedas está despidiendo a algunos empleados pronto

Bitcoin

Dogecoin Tipping Bot obtiene el arranque del Twitter de Elon Musk, DOGE Crash Incoming?

Bitcoin

FTX advierte a sus clientes sobre estafadores que ofrecen devolver sus fondos perdidos

Bitcoin

La acción legal de la SEC y la CFTC contra los piratas informáticos de Mango Markets impulsará DeFi, Moody

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *