Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

El fundador de Tron, Justin Sun, está listo para invertir $ 1 mil millones en activos de DCG


Digital Currency Group (DCG), la empresa matriz del prestamista de criptomonedas Genesis, está liquidando algunas de sus participaciones. El fundador de Tron y empresario criptográfico chino, Justin Sun, está listo para invertir mil millones de dólares para adquirir la red.

En una entrevista reciente con ReutersSun, el fundador de Tron, dijo que «dependiendo de la evaluación de la situación de DCG», estaría dispuesto a gastar hasta $ 1 mil millones en tenencias de Digital Currency Group.

Suspensión de pagos

Genesis es parte de DCG y se le deben aproximadamente $3 mil millones a sus clientes. El departamento de crédito de la compañía detuvo los retiros el 16 de noviembre, citando una «dislocación extrema del mercado». Esto se produjo después de que el intercambio de criptomonedas FTX se declarara en bancarrota.

Como resultado, Reuters necesitaba ayuda para determinar el estado financiero de Sun. DCG es una empresa de gestión de patrimonio de $ 50 mil millones que está valorada en $ 10 mil millones en 2021. Las estimaciones actuales sitúan el patrimonio neto de Sun entre $250 millones y $3 mil millones, dependiendo de cómo se contabilicen los activos tradicionales y las criptomonedas.

Los eventos recientes han visto Sun promesa Miles de millones en dinero de rescate para FTX colapsado, pero aún no se ha ejecutado. Del mismo modo, Sun anunció su apoyo al Fondo de Recuperación de la Industria de Binance.

A pesar de las numerosas solicitudes de comentarios sobre los eventos recientes y el interés expresado por Sun, DCG ha permanecido en silencio.

DCG podría vender sus propiedades

A principios de este mes, Genesis, una subsidiaria de DCG, anunció que reduciría su fuerza laboral en un 30 % debido al clima económico actual. Las empresas asociadas tanto con Sun como con DCG se enfrentan actualmente a dificultades.

En una carta abierta publicado A principios de 2023, el cofundador de Gemini y los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss exigieron que Genesis pagara su deuda de $900 millones con Gemini Earn. Luego, Cameron intensificó la disputa pública al exigir que el director ejecutivo de DCG, Barry Silbert, fuera destituido de su cargo.

Como resultado, Gemini Earn, un socio cercano de Genesis, dejó de pagar y cerró oficialmente el mismo día que la subsidiaria de DCG, que luego se disolvió oficialmente el 8 de enero.

Aunque Silbert ha tratado de poner cierta distancia entre su empresa y los problemas de Génesis, se informa que la empresa está considerando vender activos para ayudar a cubrir la deuda de 3.000 millones de dólares de Génesis. Genesis fue una de las primeras empresas en sufrir la ruptura de FTX, congelando los retiros de su plataforma de préstamos a mediados de noviembre.

Ahora ha trascendido que la empresa estaba considerando declararse en quiebra y, por lo tanto, contrató a consultores de reestructuración. Los informes también sugieren que la compañía ha intentado y no ha logrado recaudar $ 1 mil millones en fondos de rescate, mientras que un portavoz de la compañía dijo que esos informes están desactualizados y que la compañía solo tuvo «negociaciones bastante positivas» hasta fines de noviembre.

Precio de BTC en el gráfico diario. Fuente: TRXUSD Tradingview.com.

Al momento de escribir, TRON TRXUSD cotiza alrededor de $0.0635, un 5.44% más.

Imagen seleccionada de Businessnews, gráfico seleccionado de Tradingview.com.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

¿Título del vehículo en la cadena? California elige a Tezos para un nuevo proyecto piloto

Bitcoin

¿Tiene el criptomercado el poder de romper más alto? QCP Capital interviene

Bitcoin

Las instituciones estadounidenses impulsan los precios de Bitcoin, Matrixport Research

Bitcoin

La FCA del Reino Unido otorga aprobación regulatoria a las criptoempresas, pero solo a unas pocas, he aquí por qué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *