Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

El gobierno de Indonesia está lanzando un nuevo intercambio de criptomonedas


El sector financiero de Indonesia está experimentando una importante reforma que se extiende a la industria de las criptomonedas. Como parte de las reformas, la supervisión del comercio de criptoactivos se entregará a la Autoridad de Servicios Financieros (FSA).

La Autoridad Reguladora del Comercio de Futuros de Productos Básicos (Bappebti) en Indonesia es responsable de supervisar el comercio de criptomonedas. Sin embargo, según los informes, la FSA se hará cargo de Bappebti en algún momento de este año después del lanzamiento del intercambio de cifrado.

El presidente interino de Bappebti, Didid Noordiatmoko, dijo que la FSA supervisará la regulación de los activos de criptomonedas durante los próximos dos años. Bappebti actualmente califica otros 151 activos y diez (10) monedas locales. 383 criptomonedas y 10 monedas locales ahora se comercializan en Indonesia.

El criptomercado de Indonesia ha experimentado un crecimiento continuo a pesar del mercado bajista

El mercado de criptomonedas de Indonesia está en constante crecimiento y los nuevos inversores están inyectando dinero en él a pesar del mercado bajista de 2022.

Según los datos, el país registró 16 millones de inversores en criptomonedas en los primeros once meses de 2022. Este es un aumento adicional de los 11,2 millones a fines de 2021. En 2022, el valor comercial cayó a 300 billones de rupias (por un valor de 25,8 mil millones de dólares estadounidenses) desde 859 billones de rupias en 2021.

Además, la cantidad de intercambios de criptomonedas y la base de usuarios en Indonesia ha crecido rápidamente en los últimos dos años. Indodax, un criptointercambio líder, alcanzó los 5 millones de usuarios en 2022, más del 100 % más que en 2021.

Tokocrypto también informó que la cantidad de sus usuarios aumentó a 2 millones a fines de 2021 (8 veces la cantidad de 2020). El uso de aplicaciones móviles con el creciente uso de Internet en Indonesia puede haber contribuido al rápido crecimiento de la base de usuarios de las empresas.

A pesar de las preocupaciones sobre la competencia entre las criptomonedas y la rupia (moneda de curso legal indonesia), los activos criptográficos han recibido un apoyo masivo en Indonesia. El gobierno de Indonesia aprobó recientemente una ley que reconoce las criptomonedas y otros activos digitales como garantía financiera.

El endurecimiento de las regulaciones criptográficas en Indonesia

Sin embargo, debido a los acontecimientos actuales en la industria de las criptomonedas, Indonesia anunció que las normas de intercambio de criptomonedas se volverían más estrictas en octubre de 2022. El país anunció una prohibición indefinida de otorgar licencias para intercambios de criptomonedas. La propuesta de estas nuevas regulaciones en Indonesia comenzó cuando el sudeste asiático impuso leyes estrictas sobre las criptomonedas.

El gobierno de Indonesia está lanzando un nuevo intercambio de criptomonedas
El mercado de las criptomonedas crece en el gráfico diario | Fuente: Crypto Total Market Cap en TradingView.com

En septiembre de 2022, Reuters informó que el Ministerio de Comercio de Indonesia planea introducir una nueva regla para los intercambios de criptoactivos. La nueva ley exige que dos tercios de las juntas y comisionados de los intercambios de criptomonedas deben ser ciudadanos indonesios.

En una declaración en una audiencia parlamentaria, el jefe interino de Bappebti Didid Noordiatmoko comentó sobre las nuevas reglas. Noordiatmoko dijo que la ley podría evitar que la alta gerencia huya cuando surgen problemas.

Después de la audiencia parlamentaria de septiembre de 2022, el subsecretario de Comercio, Jerry Sambuaga, habló con los periodistas. Cuando se le preguntó sobre los planes para lanzar un intercambio de cifrado en Indonesia, dijo que podría completarse en 2022. Pero el plan del intercambio de criptomonedas de Indonesia aún es un trabajo en progreso y se llevará a cabo en 2023.

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Bitcoin

¿Podría Dookey Dash de Yuga Labs revivir la exageración de GameFi?

Bitcoin

Por qué podría ser desastroso para las criptomonedas si la Fed aumenta las tasas en 50 pb

Bitcoin

¿Es posible $ 1 millón para bitcoin? Esto es lo que piensa este analista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *