Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

El juego Pokemon NFT infecta a los jugadores con malware: ¡Advertencia!


Un juego falso de Pokémon NFT parece estar infectando las computadoras de las personas con malware. Los piratas informáticos intentan utilizar un sitio de tarjetas coleccionables de Pokémon NFT estafado para realizar ataques de phishing en víctimas desprevenidas. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre cómo evitar caer en la trampa!

¿Cómo puedo evitar las estafas de NFT?

Primero, asegúrese de haber leído nuestra guía de seguridad NFT en asociación con la marca de billetera dura Ledger. ¡Entonces asegúrese de estar actualizado sobre estafas y hacks actuales como este!

Los piratas informáticos utilizan un juego de Pokémon que, una vez instalado, proporciona la herramienta de acceso remoto (RAT) de NetSupport. Con esta herramienta, los piratas informáticos obtienen control sobre el dispositivo de la víctima. Actualmente, el grupo se hace pasar por un juego de cartas Pokémon NFT legítimo de jugar para ganar. El sitio web «pokemon [dot] io» actualmente todavía está en línea.

Una captura de pantalla del sitio web falso de tarjetas coleccionables de Pokemon NFT
Una captura de pantalla del sitio web falso de tarjetas coleccionables de Pokémon NFT.

Según un informe de BleepingComputer, cuando los usuarios hicieron clic en el botón «Jugar en PC» en el sitio web, el instalador se descargó automáticamente. El instalador se ejecutó sin sospechas, lo que hizo creer a las personas que habían descargado el juego real. Pero en realidad, el instalador instaló la herramienta de acceso remoto en su sistema, lo que permite a los piratas eludir el software de seguridad en los sistemas de la víctima.

¿Qué sucede cuando instalas un juego falso de Pokémon NFT?

Una vez instalada, la herramienta NetSupport permite a los piratas informáticos conectarse de forma remota al dispositivo de un usuario para robar datos o instalar otro malware. NetSupport Manager permite el control remoto de la pantalla, la grabación de la pantalla, la supervisión del sistema, etc. Además, el equipo de piratería ha revelado que esta es una operación alternativa. Según ASEC, hubo una segunda campaña que involucró al sitio web «beta-pokemoncards[.]io», pero esta página ha sido eliminada.

La extraordinaria popularidad de Pokémon facilita la venta de esta campaña de marketing a los fans y coleccionistas inocentes de la franquicia. ASEC aconseja a las personas que tengan cuidado con el grupo de amenazas y corran la voz en la comunidad para detener la propagación del ataque de software malicioso. NetSupport RAT es un programa legítimo que brinda a los administradores de sistemas acceso remoto a los dispositivos. Debido a esto, los piratas informáticos a menudo lo usan para eludir las medidas de software de seguridad. Puede leer más sobre este ataque específico en la declaración oficial de ASEC.

.


Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFTevening.com no son recomendaciones.

Este artículo es material educativo.

Como siempre, investigue por su cuenta antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Publicaciones relacionadas
NFT

Yves Saint Laurent entra en el área Web3

NFT

¿Qué es el arte glitch? ¿Y qué tiene que ver con las NFT?

NFT

Pudgy Penguins se cruza en cadena con LayerZero

NFT

Doodles finalmente publica detalles sobre Doodles 2: Here's The Scoop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *