Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

El MPI de Bitcoin está aumentando, lo que sugiere que los mineros pueden estar descargando


Los datos en cadena muestran que Bitcoin MPI se ha disparado recientemente, lo que sugiere que los mineros pueden haber comenzado a deshacerse de las criptomonedas.

El índice de posición de mineros de Bitcoin (MPI) ha aumentado considerablemente últimamente

Como señaló un analista en una publicación de CryptoQuant, algunos datos sugieren que los mineros de BTC pueden haber comenzado a deshacerse de la moneda después del reciente repunte.

El índice de posición de los mineros (o MPI para abreviar) es un indicador que mide la proporción de salidas de mineros de Bitcoin y el promedio móvil de 365 días del mismo.

«Miner Outflows» es una métrica que nos dice la cantidad total de monedas que los mineros están transfiriendo actualmente desde sus billeteras.

Si el valor del MPI es alto, significa que los mineros están enviando más monedas de lo habitual. Esta tendencia puede ser bajista para el precio de bitcoin, ya que puede ser una señal de dumping.

Por otro lado, la lectura baja del indicador del precio de la moneda puede ser alcista, ya que podría significar que los mineros están vendiendo menos de lo habitual en este momento.

Lectura relacionada | Los desarrolladores de Bitcoin logran la victoria contra Craig Wright, la corte desestima la demanda

Ahora aquí hay un gráfico que muestra la tendencia del BTC MPI durante el año pasado:

Índice de posición de minero de Bitcoin (MPI)

The indicator's value seems to have spiked up recently | Source: CryptoQuant

Como puede ver en el gráfico anterior, el valor del MPI de Bitcoin se ha disparado en las últimas semanas. Esto podría significar que los mineros han estado vendiendo últimamente.

El quant también ha incluido otros indicadores en el gráfico, el primero de los cuales es el flujo de minero a intercambio, que nos dice cuánto de los flujos de salida de mineros se destinan a intercambios centralizados.

Lectura relacionada | $ 450 millones en futuros criptográficos liquidados a medida que suben los mercados

Dado que esta métrica no se ha disparado, podría significar que los mineros actualmente están vendiendo a través de ofertas OTC. Otro indicador en el gráfico es la entrada de mineros, que mide la cantidad de monedas que fluyen hacia las billeteras de los mineros.

Curiosamente, esta métrica tuvo un pico más grande que las salidas, lo que implica que cualquier venta que hayan realizado algunos mineros debería ser más que compensada por las compras de otros mineros.

El panorama general sugeriría que es probable que la tendencia actual sea más neutral en el precio de Bitcoin.

Precio BTC

En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin ronda los $47,900, un 12% más en los últimos siete días. En los últimos treinta días, la criptografía ha ganado un 27% en valor.

El siguiente gráfico muestra la evolución del precio de la moneda en los últimos cinco días.

Gráfico de precios de Bitcoin

Looks like the price of Bitcoin has surged up over the past couple of days | Source: BTCUSD on TradingView
Featured image from Unsplash.com, charts from TradingView.com, CryptoQuant.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Un año después: los investigadores federales están investigando a los creadores de NFT de Squiggle por fraude electrónico y lavado de dinero

Bitcoin

Ralio Dalio elogia a Bitcoin por 12 años de historia pero emite una advertencia

Bitcoin

Día de la marmota: ¿tendremos seis semanas más de criptoinvierno?

Bitcoin

La cadena minorista india habilita los pagos de CBDC en las tiendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *