Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

El precio de Bitcoin cae a medida que los mercados se preparan para la decisión de política de la Fed y los datos de inflación


Los cambios en la política monetaria siempre han tenido un impacto en la industria mundial de las criptomonedas, liderada por Bitcoin, el criptoactivo más grande por capitalización de mercado.

Bitcoin (BTC) cotizaba a 16.936 dólares, un 1,5% menos en las últimas 24 horas, según datos de Coingecko, mientras los inversores se preparaban para el IPC de noviembre y esperaban otra subida de tipos de la Reserva Federal el miércoles.

Los tan esperados datos del IPC, un barómetro clave de la inflación que se publicará el martes y la decisión final de política monetaria del banco central para 2022 serán las piezas centrales de la recta final de las principales noticias económicas del año.

La decisión de la Reserva Federal y las cifras de inflación

Según la herramienta CME FedWatch, se espera que la Fed aumente las tasas de interés en 0,50 puntos porcentuales, pero una pequeña minoría espera un aumento de 0,75 puntos porcentuales.

Un vistazo rápido al mercado de valores muestra que las acciones estadounidenses terminaron la sesión de negociación del viernes en números rojos antes del inicio de la reunión de la Fed.

El índice compuesto Nasdaq y el índice S&P 500 cayeron un 0,6%, mientras que el promedio industrial Dow Jones perdió un 0,9%, lo que llevó su caída semanal al 2,8%, su peor semana de negociación en los últimos tres meses.

Los factores fundamentales y técnicos sugieren que Bitcoin es una cobertura contra la inflación. Sin embargo, la persistente inestabilidad de un mercado bajista y su asociación con los mercados tradicionales refutan esta teoría.

Image: EuroNews

Según los investigadores, la correlación es más alta cuando se publican los datos sobre inflación, desempleo y aumentos de las tasas de interés.

Caleb Tucker, director de gestión de carteras de Merit Financial Advisors en el área metropolitana de Atlanta, explicó:

«Los criptoactivos solían verse como una cobertura contra la inflación, pero últimamente se han comportado más como acciones y otros activos de riesgo».

Durante el año pasado, las acciones, las criptomonedas, las materias primas y muchos otros activos experimentaron tasas de interés más altas.

El uso generalizado de bitcoin en los últimos años puede ser un factor en la alta correlación entre el precio de la criptomoneda y las acciones regulatorias. Además, el lanzamiento de los mercados de futuros y el creciente interés institucional están ayudando a que el mercado madure.

Federal Reserve Chair Jerome Powell. Image: Jacquelyn Martin/AP.

Bitcoin siente la presión antes de la reunión de la Fed

Bitcoin ha bajado alrededor de un 75% desde su máximo histórico en noviembre de 2021. Asimismo, la segunda criptomoneda más grande, Ethereum, ha visto una caída del 74%. Según CoinMarketCap, ETH cotizaba a $1264 el lunes, un 0,2% menos.

La capitalización total del mercado de criptomonedas en Asia ha bajado un 0,5 % a 850.000 millones de dólares a partir del lunes por la mañana, pero el volumen de operaciones del mercado de 24 horas ha subido un 4,5 % con respecto al día anterior.

Mientras tanto, se espera que la subida de tipos del miércoles sea menor en comparación con las subidas anteriores.

El mercado espera que las tasas de interés bajen, ya que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo a principios de este año que las alzas de tasas se reducirían a partir de diciembre.

El criptomercado podría ver un repunte de recuperación si el anuncio de un aumento de tasas es menor que los anteriores.

BTC total market cap at $325 million on the daily chart | Featured image - EuroNews, Chart: TradingView.com
Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Esto es lo que será importante

Bitcoin

Sobre la oferta de McDonald's y la influencia de Elon Musk para impulsar el precio de DOGE

Bitcoin

Los datos muestran que el 50% del hashrate de Bitcoin está controlado por dos grupos de minería

Bitcoin

Fantom (FTM) gana un 39% en 7 días tras su integración con Axelar Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *