Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

El precio de Bitcoin está a punto de subir a lo grande en el lanzamiento de PCE de hoy


El precio de Bitcoin podría ver una tendencia alcista significativa hoy, viernes 23 de diciembre a las 8:30 am EST si el índice de precios de gastos de consumo personal básico (PCE) funciona mejor de lo esperado. ¡Y las posibilidades son buenas!

El precio de Bitcoin ha dependido en gran medida de los datos macro y de las decisiones de la Reserva Federal (Fed) últimamente. La última reunión del FOMC del año, el 13 de diciembre, brindó una sorpresa bajista a pesar de que el índice de precios al consumidor (IPC) fue mejor de lo esperado.

Sin embargo, había una trampa. Después de la reunión del FOMC, surgieron rumores de que el presidente Jerome Powell ignoró los datos del IPC que llegaron unas horas antes de la reunión, a pesar de afirmar lo contrario en la conferencia de prensa. Varios analistas se pronunciaron en Wall Street, acusando a Powell de engaño.

Por qué el PCE central de hoy es primordial

El problema es que el pronóstico de la Fed para la inflación subyacente del PCE parece demasiado alto después de los datos del IPC sorprendentemente débiles, como dijo el analista de Fundstrat Tomas Lee. escribe.

Como muestra el resumen de las previsiones económicas, la Fed ha elevado el objetivo de inflación subyacente del PCE para 2022 del 4,5 % al 4,8 %. Con eso, Powell agregó «más alto por más tiempo» a la narrativa. Pero hay algo «extraño», como explicó Lee. La variación mensual de la inflación tendría que ser asombrosamente alta para alcanzar el objetivo del 4,8% de la Fed.

Lee se pregunta cómo la Fed puede pronosticar una inflación del PCE subyacente del 4,8 % en 2022 a medida que la inflación avanza hacia el 4,1-4,2 %. «¿Cómo puede estar tan lejos el pronóstico de la Fed?», escribió Lee.

El analista apunta a un ataque de ransomware en Haver Analytics como una posible razón de esta gran discrepancia. Debido al ataque, es posible que Haver Analytics no haya podido actualizar los datos, por lo que Jerome Powell y el comité del FOMC ignoraron los datos positivos.

Por lo tanto, según el analista de Fundstrat, la publicación del PCE de hoy es de enorme importancia. Lee escribe:

Creemos que la inflación subyacente del PCE será del 0,10 % en comparación con la previsión AHORA de la inflación de la Fed de Cleveland del 0,26 %. Cualquier número por debajo del 0,40 % haría que la cifra del #FOMC del 4,8 % fuera demasiado alta.

En particular, el PCE también es el punto de datos clave para la Reserva Federal de EE. UU. Las previsiones de la Fed y su objetivo del 2% no se basan en el IPC sino en el PCE. Usuario de Twitter ZeroHedge estimado en base a este hecho:

Si el PCE básico de mañana es del 4,5 % o menos (~75 % de probabilidad), toda la recalificación restrictiva del FOMC se pierde; de ​​ninguna manera, el PCE básico del 4,8 % en diciembre, SEP/Dots se evalúan nuevamente y la tasa de interés final cae.

El impacto en el precio de Bitcoin

Si el PCE está muy por debajo de las expectativas de la Fed, la teoría se confirmaría hoy y podría borrar por completo el sentimiento bajista. La FED puede verse obligada a revisar sus pronósticos ya que el PCE muestra que la inflación está bajo control.

Esto podría llevar a la Fed a adoptar una postura más moderada en la próxima reunión, con los mercados ya adelantados hoy. En última instancia, el lanzamiento de PCE podría conducir a un dólar más débil y aumentar los activos de riesgo como Bitcoin.

En el momento de la publicación, el precio de bitcoin es de $ 16,827. Hoy, al igual que los últimos días, el nivel de $16,900 será clave como resistencia clave en este momento.

Si hay un fuerte impulso por encima de esta resistencia, el próximo objetivo sería la región de $17,400. De lo contrario, los inversores de Bitcoin deberían estar atentos al soporte de $ 16,400.

Bitcoin BTCUSD 2022-12-23
Gráfico de 4 horas del precio BTC

Imagen destacada de Traxer/Unsplash, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La cadena minorista india habilita los pagos de CBDC en las tiendas

Bitcoin

Bitcoin se acerca a los $ 24,000 cuando la Fed anuncia un "proceso desinflacionario"

Bitcoin

La red de prueba de Zhejiang para los pagos de apuestas de Ethereum se pone en marcha

Bitcoin

Bitcoin supera los $ 24,000 por primera vez en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *