Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

El precio de Bitcoin sigue estancado ¿Se puede esperar una recuperación?


Ha sido un año difícil para Bitcoin y la mayoría de las principales monedas alternativas. En las últimas 24 horas, bitcoin perdió el 1% de su valor, lo que indica una acción de precio consolidada. BTC tampoco ha progresado mucho durante la última semana, ya que la moneda ha perdido solo el 1,6% de su valor de mercado.

Durante varias semanas, la moneda ha estado fluctuando entre $16,400 y $18,000. El siguiente nivel de soporte para la moneda fue de $16,000. La perspectiva técnica de Bitcoin mostró una acción de precio secular debido a una caída en el poder adquisitivo en el gráfico de un día.

Como el precio de Bitcoin ha permanecido indeciso durante bastante tiempo, los vendedores han inundado el mercado, lo que sugiere que la moneda se dirige a otra ronda de depreciación. El volumen de negociación de Bitcoin ha disminuido significativamente, lo que confirma que los bajistas han sido responsables del precio del activo.

Si la presión de venta continúa aumentando, BTC pronto perderá su nivel de precio crucial de $16,000. Actualmente, BTC ha bajado un 76% desde su máximo histórico, que se aseguró en 2021.

Análisis de precios de Bitcoin: gráfico de un día

Bitcoin
Bitcoin se valoró en $ 16,550 en el gráfico de un día | Fuente: BTCUSD en TradingView

BTC cotizaba a $ 16,550 en el momento de escribir este artículo. Bitcoin se negoció cerca de su nivel de soporte inmediato de $ 16,000. Siguiendo la perspectiva técnica, la moneda podría experimentar una depreciación más antes de comenzar a revertir su acción de precio.

La resistencia general de Bitcoin fue de $ 16,900; La compensación podría ayudar a que la criptomoneda alcance los $17 400 y eventualmente intente superar los $18 000.

Por otro lado, si bitcoin cae por debajo del nivel de precio actual, caerá por debajo de los $16 000 y superará los $15 800. La cantidad de bitcoin negociada en la última sesión disminuyó, lo que indica una caída en el poder adquisitivo del activo.

Análisis técnico

Bitcoin
Bitcoin estaba en la región de dominio del vendedor | en el gráfico de un día Fuente: BTCUSD en TradingView

Los comerciantes de BTC podrían ver otra caída en los precios de los activos en las próximas sesiones de negociación. El índice de fuerza relativa (RSI) estaba por debajo de la línea media, cerca del nivel 40, lo que indica que los vendedores superaban en gran medida a los compradores. El RSI también había establecido una tendencia bajista, lo que indica una mayor depreciación.

Del mismo modo, el precio de BTC estaba por debajo de la línea de la media móvil simple (SMA) de 20, lo que sugiere que los vendedores han estado impulsando el impulso de los precios en el mercado.

La SMA también formó una cruz de la muerte; se forma cuando una línea de media móvil más larga cruza una línea de media móvil más corta; en este caso, la línea de 50 SMA estaba por encima de la línea de 20 SMA. Este signo en el gráfico va acompañado de un fortalecimiento de los bajistas en el mercado.

Bitcoin
Bitcoin mostró señal de venta en el gráfico de un día | Fuente: BTCUSD en TradingView

Otros indicadores técnicos también han sugerido que los vendedores se quedarán aquí un poco más. La divergencia de convergencia de la media móvil (MACD) muestra el impulso de los precios y los cambios de tendencia. El MACD proporcionó una señal de venta cuando el indicador mostró barras de señal rojas después de un cruce bajista.

La señal de venta podría significar que el precio bajaría aún más. El índice de movimiento direccional, que refleja la dirección del precio, fue negativo.

La línea -DI (naranja) estaba por encima de la línea +DI (azul). El índice direccional promedio (rojo) estuvo cerca de los 20 con una tendencia alcista, lo que destaca que la acción bajista podría ganar impulso en las sesiones de negociación inmediatas.

Imagen destacada de Unsplash, gráficos de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Bitcoin

Por qué HSBC está cambiando de opinión y encontrando un nuevo interés en la moneda digital

Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Bitcoin

¿Podría Dookey Dash de Yuga Labs revivir la exageración de GameFi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *