Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

El primer parque nacional del mundo depende de la minería de bitcoin


La minería de Bitcoin todavía tiene mala reputación por parte de los políticos y los principales medios de comunicación debido a su gran consumo de energía. El Consejo de Minería de Bitcoin iniciado por Michael Saylor intenta refutar el hecho de que esto es solo la mitad de la verdad con sus informes trimestrales.

Bitcoin funciona con casi un 60% de energía verde. Pero incluso a pequeña escala, la minería de BTC puede hacer maravillas, según un nuevo informe de MIT Technology Review dividido de Saylor a través de Twitter.

El Parque Nacional Virunga es el primer parque nacional del mundo que reconoce el potencial de la minería de Bitcoin y apoya a la naturaleza, a los gorilas de montaña en peligro de extinción del parque y a la comunidad local.

Como se explica en el informe, la mina de bitcoin está alimentada por la gigantesca central hidroeléctrica en la misma montaña que convierte al parque nacional en medio de la cuenca del Congo en la segunda selva tropical más grande del mundo después del Amazonas. Miles de poderosas computadoras están alojadas en 10 contenedores de envío en medio de la jungla.

Bitcoin salva el parque, impulsa desarrollos sostenibles

Emmanuel de Merode, el director del parque de 52 años, explica que Virunga se encuentra en una región volátil conocida por la corrupción y la creciente deforestación, donde la inversión extranjera es tan escasa como las redes eléctricas y un gobierno estable.

Debido a la pérdida de ingresos turísticos por brotes de enfermedades como el ébola, el cierre debido a la COVID-19 y los secuestros por parte de rebeldes, el parque ha estado bajo una fuerte presión en los últimos años y necesita fondos con urgencia. Por esta razón, de Merode decidió apostar fuerte por Bitcoin.

«Construimos la planta de energía y pensamos que construiríamos la red por etapas», explica de Merode, y agrega; “Luego en 2018 tuvimos que cerrar el turismo por los secuestros. En 2019 tuvimos que cerrar el turismo por el ébola. Y 2020, el resto es historia con Covid. […] teníamos que encontrar una solución. De lo contrario, habríamos quebrado como parque nacional”.

Los ingresos de la minería de BTC no solo financian los salarios en el parque, sino también proyectos de infraestructura como carreteras y estaciones de bombeo de agua. En otros lugares, la energía de otras plantas de energía hidroeléctrica en el parque respalda el «desarrollo comercial modesto».

Según de Merode, el Parque Nacional Virunga comenzó a minar Bitcoin en septiembre de 2020. «Y luego el precio de bitcoin se disparó», dice. “Tuvimos suerte una vez.” En marzo del año pasado, cuando BTC cotizaba a $44,000, el director del parque esperaba ingresos de alrededor de $150,000 al mes, lo que impulsó el turismo durante su apogeo.

Pero incluso durante el reciente mercado bajista, BTC ha sido una gran ayuda para el parque. Según de Merode, la minería diaria es pura ganancia: «no importa cuánto fluctúe el valor de Bitcoin, siempre que sea positivo, es rentable». modelo a seguir para muchos en el futuro.

En el momento de la publicación, el precio de BTC es de $ 20,853 cotizando en un territorio de sobrecompra con un RSI de 89.

Bitcoin BTCUSD
Bitcoin en territorio de sobrecompra, gráfico de 1 día | Fuente: BTCUSD en TradingView.com

Imagen destacada de Luc Huyghebaert / Unsplash, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Las empresas clave en el ecosistema XRP impulsado por Ripple se cerrarán

Bitcoin

Un año después: los investigadores federales están investigando a los creadores de NFT de Squiggle por fraude electrónico y lavado de dinero

Bitcoin

Ralio Dalio elogia a Bitcoin por 12 años de historia pero emite una advertencia

Bitcoin

Día de la marmota: ¿tendremos seis semanas más de criptoinvierno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *