Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

El sentimiento de los inversores de Bitcoin se mantiene estable a medida que BTC se estanca en $ 16,000


El sentimiento de los inversores de Bitcoin se ha estancado en medio de los precios de batalla en el mercado. Si bien el activo digital continúa manteniendo el nivel de $ 16,000, los inversores se han retirado del mercado, lo que garantiza que no haya movimientos significativos hacia arriba o hacia abajo y, como resultado, el sentimiento de los inversores no ha cambiado.

Los inversores de Bitcoin todavía están asustados

El índice Crypto Fear & Greed muestra que el sentimiento de los inversores de Bitcoin realmente no ha cambiado durante el último mes. Cerró el mes de noviembre con una puntuación de 29, lo que lo colocó de lleno en la zona de miedo, pero no ha salido de esa tendencia desde entonces.

Las puntuaciones de este índice fluctuaron entre 26 y 30 durante gran parte de diciembre, manteniendo una tendencia casi plana durante el período. Incluso ahora, el índice Fear & Greed está en 28 puntos, un punto más que el cierre de 27 de la semana pasada.

Índice de miedo y codicia de Bitcoin

Fear & Greed Index trends in an almost straight line | Source: alternative.me

Lo que muestra esta tendencia en el índice Fear & Greed es que los inversores de Bitcoin no están dispuestos a correr ningún riesgo. Debido a esto, el índice no logró moverse al territorio de la codicia. Por otro lado, el sentimiento de venta no ha sido tan fuerte como se esperaba en tiempos como estos. Si los inversores vendieran más de su bitcoin, habría sido obvio que el índice continuaría cayendo. En cambio, continúa manteniendo un nivel de valoración casi constante, lo que significa que el sentimiento de retención ahora domina el mercado.

¿BTC verá una recuperación pronto?

Bitcoin todavía está luchando por recuperar el impulso que perdió durante el último mes. Esta renuencia de los inversores a hacer algo con sus tokens ha provocado que el precio del activo digital siga el mismo camino que el sentimiento. BTC ahora se ha negado a salir del nivel de precio de $ 16,000.

Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com

BTC price maintains $16,000 level | Source: BTCUSD on TradingView.com

Como resultado, la volatilidad de bitcoin ha caído a mínimos históricos. Por lo que es probable que los dos últimos días de 2022 sigan la misma tendencia. No se espera una recuperación de ninguna manera, ya que el impulso seguirá disminuyendo a medida que la gente se tome un descanso de los mercados para celebrar con la familia.

Más bien, es importante que BTC se mantenga por encima de $ 16,000 para cerrar el año. Cualquier cosa por debajo de este nivel sería muy bajista y podría desencadenar más caídas en el mercado si los bajistas toman el control. Pero un cierre por encima de $16,000 fortalece la determinación de los inversores de mantener sus monedas.

BTC está cambiando de manos a un precio de $ 16,519 en el momento de escribir este artículo. Su precio ha bajado un 0,43% en las últimas 24 horas y un 2,01% en los últimos 7 días.

Imagen destacada de Finbold, gráfico de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Cardano se ralentiza a medida que las grandes direcciones distribuyen ADA

Bitcoin

China declarará a las criptomonedas como una 'forma de riqueza': fundadores de Tron

Bitcoin

Esto es lo que será importante

Bitcoin

Sobre la oferta de McDonald's y la influencia de Elon Musk para impulsar el precio de DOGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *