Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Encuesta muestra que Turquía está obsesionada con las criptomonedas, especialmente con Dogecoin


Toda la industria de las criptomonedas vive un invierno desde el último trimestre de 2021. Algunos precios de criptomonedas experimentaron caídas masivas de precios, y muchos cayeron más del 65%. Por muy mal que parezcan las cosas, es posible que las criptomonedas no desaparezcan ya que su popularidad no ha disminuido.

Un estudio reciente de CryptoManiaks, una plataforma de educación criptográfica, muestra que Turquía y los Países Bajos encabezan la lista en lo que respecta a la conciencia de las criptomonedas. Según la encuesta, el 5,5 % y el 8,2 % de la población de Turquía y los Países Bajos buscó términos relacionados con las criptomonedas. Turquía representó 4,7 millones de búsquedas, lo que encabeza la tabla con grandes números.

Turquía ha realizado grandes mejoras en la adopción de criptografía desde principios de 2022. Un estudio de 2022 realizado por el criptointercambio turco Paribu estima que al menos 8 millones de personas en Turquía se dedican a la criptografía. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habló sobre los beneficios de la innovación de blockchain. En su declaración, Erdogan agregó que Turquía quiere ser un productor de activos digitales, no un consumidor.

DOGE supera a Ether en términos de curiosidad de los usuarios en Turquía

El último estudio de CryptoManiaks analizó la cantidad de búsquedas de algunas criptomonedas seleccionadas. Trazaron la cantidad de criptomonedas como un porcentaje de la población de cada país para calcular las búsquedas locales mensuales.

Turquía ocupó el segundo y primer lugar en el estudio general con 812 000 búsquedas mensuales relacionadas con Dogecoin. Según la encuesta, se duplicó el número de búsquedas de Dogecoin frente a Ethereum, la tercera criptomoneda más buscada del país.

El portavoz de CryptoManiaks comentó sobre la creciente curiosidad de Dogecoin en los últimos 12 meses. Dijo que la popularidad de Dogecoin ha superado significativamente a la de Ethereum con casi 2 millones de búsquedas mensuales en todo el mundo.

DOGE se hizo popular después de Elon Musk planes revelados para convertirlo en el token oficial para la monetización de Twitter. Como resultado, el precio de la memecoin subió a un máximo histórico dentro de la semana siguiente a la adquisición oficial de la plataforma de redes sociales por parte de Elon Musk.

La encuesta incluyó no solo DOGE y Ethereum. También incluía a Solana, BNB, Bitcoin y otros. Después de Turquía y los Países Bajos, le siguen en el ranking Canadá, Alemania y la República Checa.

La encuesta muestra que Turquía está muy obsesionada con las criptomonedas, especialmente con Dogecoin
Dogecoin registra menores ganancias l DOGEUSDT en Tradingview.com

El mercado bajista no ha disminuido el interés de las personas en las criptomonedas

Aunque el Reino Unido y los Estados Unidos son los principales actores mundiales en la industria de las criptomonedas, ninguno se ubica en la cima. Esto se debe a que el número de búsquedas es insignificante en comparación con el tamaño de su población. Por ejemplo, Estados Unidos en el número 15elcon el 1,9 % de la población buscando términos relacionados con las criptomonedas, mientras que el Reino Unido ocupa el puesto 12el lugar con 2.6%.

Una investigación reciente de Cointelegraph también mostró que el mercado bajista no perjudicó los intereses de varias instituciones en la criptoindustria. Según el informe, las principales instituciones siguen interesadas en la industria de las criptomonedas y continúan invirtiendo millones en proyectos relacionados con las criptomonedas.

Featured image from Pixabay, chart from TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La cadena minorista india habilita los pagos de CBDC en las tiendas

Bitcoin

Bitcoin se acerca a los $ 24,000 cuando la Fed anuncia un "proceso desinflacionario"

Bitcoin

La red de prueba de Zhejiang para los pagos de apuestas de Ethereum se pone en marcha

Bitcoin

Bitcoin supera los $ 24,000 por primera vez en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *