Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Entradas y salidas del mercado de valores en un punto muerto mientras Bitcoin se niega a moverse


Bitcoin todavía está luchando por debajo de $ 17,000 y los flujos de intercambio centralizados y las entradas parecen reflejar la tendencia del activo digital. En las últimas 24 horas, los flujos netos de las bolsas casi se han nivelado entre entradas y salidas.

equilibrarse unos a otros

Los flujos de cambio netos informados por Glassnode muestran poca diferencia entre las cantidades que entran y salen de los intercambios. Para Bitcoin, se registraron $ 538,6 millones en BTC ingresando a los intercambios y $ 557,4 millones saliendo durante el mismo período. Esto resultó en una exigua pérdida de $18.8 millones en 24 horas.

Ethereum no fue muy diferente en este sentido, con $247,8 millones en entradas y $245 millones en salidas. La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado vio flujos netos positivos de $ 2.8 millones, mostrando incluso menos diferencias en comparación con bitcoin.

La moneda estable USDT emitida por Tether todavía fue muy cautelosa en este sentido. Las salidas de $ 563,6 millones en comparación con las entradas de $ 572,8 millones llevaron las entradas netas a $ 9,2 millones positivos. Más diferencias en comparación con Ethereum, pero igual de tenues.

Lo que esto significa para Bitcoin

Con el FUD alrededor del intercambio de criptomonedas Binance ya perdiendo impulso, no hay mucho para desencadenar grandes entradas o salidas a la vez. Debido a esto, estas principales inversiones tienen flujos netos casi idénticos. El mercado todavía sufre el contagio del colapso de FTX y los comerciantes e inversores se niegan a hacer grandes apuestas.

El efecto de esto fue que el precio de bitcoin no experimentó ningún movimiento significativo. Si bien continúa manteniendo su nivel de soporte crítico por encima de $16 500, no ha habido mucho impulso para ayudarlo a volver a probar el nivel de resistencia de $17 000.

Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com

BTC falls below $16,700 | Source: BTCUSD on  TradingView.com

El sentimiento de los inversores también se mantiene estable en torno a 28 en el índice Fear & Greed, sacando a los inversores de la miseria que es el miedo extremo, pero también dejando suficiente precaución en el mercado para evitar compras o ventas de pánico.

A menos que se recupere el impulso, la reducción del volumen de operaciones durante las vacaciones podría empujar a Bitcoin por debajo de los $16 000 durante las próximas dos semanas. De ser así, el activo digital podría terminar diciembre en números rojos.

BTC está cambiando de manos a $ 16,690 en el momento de escribir este artículo. Ha bajado un 4,94 % en los últimos 7 días y un 0,23 % en las últimas 24 horas.

Imagen destacada de Vauld, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Shiba Inu: Voyager transfiere 270 mil millones de SHIB

Bitcoin

Las empresas clave en el ecosistema XRP impulsado por Ripple se cerrarán

Bitcoin

Un año después: los investigadores federales están investigando a los creadores de NFT de Squiggle por fraude electrónico y lavado de dinero

Bitcoin

Ralio Dalio elogia a Bitcoin por 12 años de historia pero emite una advertencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *