
Bitcoin todavía está luchando por debajo de $ 17,000 y los flujos de intercambio centralizados y las entradas parecen reflejar la tendencia del activo digital. En las últimas 24 horas, los flujos netos de las bolsas casi se han nivelado entre entradas y salidas.
equilibrarse unos a otros
Los flujos de cambio netos informados por Glassnode muestran poca diferencia entre las cantidades que entran y salen de los intercambios. Para Bitcoin, se registraron $ 538,6 millones en BTC ingresando a los intercambios y $ 557,4 millones saliendo durante el mismo período. Esto resultó en una exigua pérdida de $18.8 millones en 24 horas.
Ethereum no fue muy diferente en este sentido, con $247,8 millones en entradas y $245 millones en salidas. La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado vio flujos netos positivos de $ 2.8 millones, mostrando incluso menos diferencias en comparación con bitcoin.
La moneda estable USDT emitida por Tether todavía fue muy cautelosa en este sentido. Las salidas de $ 563,6 millones en comparación con las entradas de $ 572,8 millones llevaron las entradas netas a $ 9,2 millones positivos. Más diferencias en comparación con Ethereum, pero igual de tenues.
📊 Flujo diario de intercambio en cadena#Bitcoin $ BTC
➡️ $538,6 millones
⬅️ $557.4 millones fuera
📉 Flujo Neto: -18.8M USD#Éter $ETH
➡️ Recaudó $ 247.8M
⬅️ $245.0M de descuento
📈 Flujo Neto: +$2.8M#Atar (ERC20) $USDT
➡️ $572,8 millones
⬅️ $563.6 millones fuera
📈 Flujo neto: +$9.2Mhttps://t.co/dk2HbGwhVw— Alertas de Glassnode (@glassnodealerts) 22 de diciembre de 2022
Lo que esto significa para Bitcoin
Con el FUD alrededor del intercambio de criptomonedas Binance ya perdiendo impulso, no hay mucho para desencadenar grandes entradas o salidas a la vez. Debido a esto, estas principales inversiones tienen flujos netos casi idénticos. El mercado todavía sufre el contagio del colapso de FTX y los comerciantes e inversores se niegan a hacer grandes apuestas.
El efecto de esto fue que el precio de bitcoin no experimentó ningún movimiento significativo. Si bien continúa manteniendo su nivel de soporte crítico por encima de $16 500, no ha habido mucho impulso para ayudarlo a volver a probar el nivel de resistencia de $17 000.
BTC falls below $16,700 | Source: BTCUSD on TradingView.com
El sentimiento de los inversores también se mantiene estable en torno a 28 en el índice Fear & Greed, sacando a los inversores de la miseria que es el miedo extremo, pero también dejando suficiente precaución en el mercado para evitar compras o ventas de pánico.
A menos que se recupere el impulso, la reducción del volumen de operaciones durante las vacaciones podría empujar a Bitcoin por debajo de los $16 000 durante las próximas dos semanas. De ser así, el activo digital podría terminar diciembre en números rojos.
BTC está cambiando de manos a $ 16,690 en el momento de escribir este artículo. Ha bajado un 4,94 % en los últimos 7 días y un 0,23 % en las últimas 24 horas.
Imagen destacada de Vauld, gráfico de TradingView.com