Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Esta semana en el mercado de bitcoin y cripto: fechas a tener en cuenta


Al comienzo de la nueva semana, el mercado de bitcoin y cripto está experimentando un repunte que podría proporcionar un nuevo impulso. El precio de Bitcoin ha roto el área de resistencia alrededor de $17 000 por primera vez en tres semanas, cotizando a $17 226 (+1,6 %) en el momento de la publicación. Ethereum ha subido un 3,6% en las últimas 24 horas y cotiza a $1.309.

Sin embargo, la euforia en el mercado de Bitcoin y las criptomonedas pende de un hilo esta semana, ya que dos eventos en particular podrían determinar la evolución de los precios. Por un lado, podría volverse volátil hoy, ya que ayer expiró el plazo de Cameron Winklevoss para el Grupo de Moneda Digital (DCG). Por otro lado, los datos del IPC de diciembre se darán a conocer el jueves 12 de enero.

¿DCG Drama bajará el precio de Bitcoin?

NewsBTC informó que el drama DCG/Grayscale dio un nuevo giro la semana pasada cuando Gemini escribió una carta abierta al CEO de DCG, Barry Silbert. Winklevoss acusa a Silbert de utilizar fondos privados para el «comercio de NAV en escala de grises kamikaze» del que se benefició personalmente. En este golpe, Winklevoss agrupa a DCG con Celsius (abuso de los fondos de los clientes) y BlockFi (el mismo intercambio de GBTC).

Gemini también está reclamando sus $ 900 millones en fondos de Gemini Earn y le ha dado a Silbert hasta ayer domingo para cumplir. Hasta el momento, no ha surgido información de que se haya llegado a un acuerdo.

Como explicó Ram Ahluwalia de Lumida Digital Assets Advisors en el podcast Unchained, Gemini podría declararse en bancarrota involuntaria del Capítulo 11 contra Genesis para obligar a la empresa a pagar la deuda pendiente de los acreedores. El 8 de enero era la fecha de vencimiento de los préstamos de Génesis y Géminis puede forzarlos en el Capítulo 11. Si eso sucede, Genesis se declarará insolvente y es posible que DCG le deba inmediatamente a Genesis la totalidad de los $1.100 millones.

Según Ahluwalia, la mejor solución para Genesis/DCG y Gemini es una reorganización fuera del tribunal de quiebras, pero dadas las supuestas tácticas dilatorias de Barry Silbert, parece cada vez más probable que Genesis se acoja al Capítulo 11.

Por lo tanto, es probable que todos los ojos estén puestos en Cameron Winklevoss hoy, quien puede tener malas noticias para el mercado criptográfico con la declaración de bancarrota de DCG. Dadas las participaciones masivas de BTC y criptografía de Grayscale, la noticia podría enviar ondas de choque a través del mercado.

¿Noticias alcistas para el criptomercado el jueves?

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se publicará el jueves 12 de enero a las 8:30 am EST. El pronóstico es del 6,7%. Si el número alcanza o cae por debajo del número de consenso, podría significar mucho para Bitcoin y el mercado criptográfico en general.

Lectura relacionada: El precio de Bitcoin rompe la barrera clave y apunta a un nuevo rally a $ 18,000

Cuanto más rápido caiga el IPC, más probable es que Jerome Powell anuncie una subida de tipos del 25 % el 1 de febrero. Si eso sucede, también es más probable que, tarde o temprano, Powell se aleje de las subidas de tipos y declare una pausa, lo que en la práctica será un eje para la Reserva Federal.

Precio de Bitcoin BTC/USD
Gráfico de 1 día del precio de Bitcoin (BTC/USD)

Imagen destacada de Maxim Hopman/Unsplash, gráfico de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La Asamblea de Nueva York recibe un proyecto de ley de pago criptográfico para las agencias estatales

Bitcoin

Litecoin muestra consolidación, ¿espera una reversión pronto?

Bitcoin

Whale Alert detecta grandes movimientos de XRP: ¿qué significa?

Bitcoin

El gobierno de EE. UU. publica una hoja de ruta para mitigar el riesgo criptográfico para los inversores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *